•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque no se conoce el origen exacto de la milanesa de carne, se trata de un plato típico de la gastronomía argentina, paraguaya boliviana y uruguaya.

Es una forma diferente de comer carne, ideal para degustar un fin de semana en familia o para sorprender a nuestra pareja.

Aunque tal vez su nombre nos suene rimbombante, su fácil preparación y delicioso sabor ha hecho que se extienda por todo el mundo y hoy día forma parte del recetario personal de la mayoría de hogares. ¿Todavía no sabes cómo prepararla? ¡Muy fácil!

Ingredientes

 -8 Filetes de trasera con
  1 cm de grosor
 -1 barra de pan rallado
   (cantidad necesaria)
 -6 unidades de huevos
 -1 pizca de sal
 - 1 pizca de pimienta
 -1 pizca de orégano
 - 1 chorro de aceite
   para freír

Hoy te compartimos el paso a paso para que podás hacer milanesas de carne de forma rápida y sencilla.

Lo primero que debés hacer para realizar las milanesas es sazonar la carne con la sal, la pimienta y el orégano al gusto. Luego, pasá cada uno de los filetes por el pan rallado (por ambos lados).

En un recipiente aparte, batí los huevos y bañá los filetes de carne en ellos. Después, para fijar el rebozado, volvé a pasarlos por el pan rallado.

Para retirar el exceso de aceite de las milanesas de carne podés colocarlas en papel absorbente. Luego, servilas acompañadas de arroz blanco, puré de papas o una ensalada verde.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus