•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La moda de las “precuelas” vino para quedarse y la producción cinematográfica le ha perdido el miedo a que el público se confunda, gracias a que hoy existen tantas plataformas de comunicación para informarse y saber qué es lo que vas a ver en el cine.

Posiblemente la saga de “La Guerra de las Galaxias” con su tercera trilogía en marcha, una precuela a punto de estrenarse, tres series animadas pre, entre y post historia de los episodios del IV al VI, con su universo expandido en libros y juegos de video, es la reina  en esta vorágine de jugosos resultados comerciales.

Atrás no podía quedarse la franquicia de Harry Potter, el mago huérfano y su lucha contra Lord Voldemort,  con siete novelas que produjeron US$15,000 millones y ocho películas durante 19 años. Con semejantes susurros mágicos, su autora  J.K. Rowling sucumbió a los “encantamientos” y no se permitió cerrar la mina  de oro, tras finalizar la trama de Potter en  “Las Reliquias de la Muerte”.

Ahora nos viene “Animales Fantásticos”, la primera de una serie de cinco películas, con Rowling como productora y guionista. La idea surgió en 2001, a la par de “Quidditch a través de los Tiempos”,  ahora la película inspirada en el libro publicado en 2001, se perfila como otra beta millonaria.

Pero para quienes no son muy conocedores, “Animales Fantásticos”, es parte del mundo de la magia creado por la autora de Potter, pero sin una conexión directa con los sucesos futuros desarrollados  en los pasillos de Hogwarts, la escuela de magia y hechicería.

El protagonista de la nueva serie es magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) que posee un maletín mágico y los sucesos ocurren en el Nueva York de 1926, o sea 70 años antes de Harry Potter.

Sin duda, la trama tiene a millones de fans de Potter como público cautivo, teniendo por bases los efectos especiales, es una película sobre hechiceros, sin embargo la historia tiene su encanto por su creatividad fantástica y los seguidores de Potter se encontrarán con una serie de elementos conocidos que crearán la añoranza de las aventuras del pequeño mago que en esos momento no nace.

Por otra parte tiene total autonomía y no cae en el vicio facilista hollywoodense de ser repetitivo, creando en esta ocasión una trama totalmente nueva, con el trasfondo del miedo de los “no-majs” (humanos sin poderes), hacia la comunidad mágica.

Ficha Técnica:
Título: “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.
Actores:  Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Colin Farrell.
Director:  David Yates.
Género:  Frantasía

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus