•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Coro Universitario Rubén Darío y la orquesta de cámara de la UNAN-Managua ofrecerán un concierto lírico hoy que lleva por nombre “Homenaje al músico nicaragüense”, en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra (PAC). 

En vísperas del Día del Músico Nicaragüense, que se festeja desde 1998 todos los 22 de noviembre. Como parte de la celebración del undécimo aniversario del Coro Universitario Rubén Darío y el cuarto aniversario de la orquesta de cámara de la UNAN-Managua, se ha preparado un concierto donde ambos grupos presentarán un repertorio plagado de la mejor selección de autores, desde la música clásica hasta la popular en versión coral y orquestal. Temas muy conocidos como “Granada”, del compositor mexicano Agustín Lara, y “Adelita”, una canción popular  de la revolución mexicana, entre otros serán interpretados por el Coro Rubén Darío de la UNAN-Managua.

Por otro lado, la orquesta de cámara de dicha alma mater deleitará al público presente con temas clásicos como “Marcha Radetzky, op. 228”, de Johann Strauss (padre), además de las danzas húngaras Nº 5 y Nº 6 de Johannes Brahms, entre otras. De igual manera, ambos grupos tendrán una intervención donde interpretarán temas como “Anvil Chorus”, de Giuseppe Verdi, y “Va Pensiero”, del mismo autor. Dicho programa también contará con la intervención de solistas invitados que cantarán temas clásicos como “El brindis”, de la ópera “La traviata” y el aria “O mio bambino caro”, además de la participación especial del maestro Ojam Linchff, digno representante del canto lírico nacional e internacional. 

SOBRE LOS GRUPOS

La Orquesta de Cámara Universitaria cuenta actualmente con 25 jóvenes músicos con óptimo nivel instrumental, bajo la dirección del maestro Edmundo González Marenco, sus miembros se han profesionalizado en diferentes escuelas y conservatorios de música. 

Esta agrupación tiene cuatro años de haberse fundado y desde entonces ha venido proyectándose con buena aceptación dentro y fuera de la UNAN-Managua.  De la misma manera, el Coro Universitario Rubén Darío, dirigido por el maestro Juan Ramón Vázquez, cuenta actualmente con 25 jóvenes coristas, estudiantes de las diferentes carreras de la universidad. Esta agrupación celebra 11 años de fundación, que la convierte en uno de los grupos culturales de más tradición en dicha universidad; por ella han pasado muchas generaciones de estudiantes que se han formado en el arte coral. Nacido en el año 2005 y consolidado como coro a cuatro voces en el 2006, el Coro Rubén Darío ha brindado concierto en diversas actividades culturales dentro y fuera de la UNAN-Managua, además de haber participado durante 2010-2013 en las temporadas corales organizadas por el Teatro Nacional Rubén Darío.

EL EVENTO

El concierto “Homenaje al músico Nicaragüense” se llevará a cabo hoy 21 de noviembre, a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, ubicado de la rotonda Rubén Darío, 1 c al oeste, 1 c al sur, en el edificio Hispamer. La entrada es gratis.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus