•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El uruguayo Jorge Drexler anunció en las redes sociales su llegada a Nicaragua después de una exitosa presentación en el Trova Fest, Querétaro (México).

El autor de  éxitos como “Todo se transforma” y “Al otro lado del río” se presenta mañana en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), algo que al parecer él anhelaba, ya que desde semanas atrás publicó a través de Twitter:  “Queridos amigos de Nicaragua, @DrexlerNica en unas horas (cuando se confirme), voy a hacer un anuncio que nos hará muy felices”. Luego confirmó: “Nicaragua por fin, mi guitarra y yo vamos para Managua”.

Ayer Drexler compartió el arte publicitario de su concierto en el TNRD con el siguiente mensaje: “Este verso mío de suerte inusual!! A cantar en el Teatro Rubén Darío en la tierra de Ernesto Cardenal!!”.

Se supo que el telonero de su concierto en el país será Ramón Mejía, Perrozompopo.

Tiene un Óscar

“Al otro lado del río” es una canción compuesta por el cantautor uruguayo, la primera interpretada en castellano en ser nominada y premiada con un Óscar en la categoría mejor canción original (para la cinta “Diarios de motocicleta”), en la ceremonia realizada el 27 de febrero de 2005.

Por fin, después de muchos años intentando, lo hemos conseguido. Vamos a ir a tocar a Managua”. Jorge Drexler, cantante

Además de músico y compositor Drexler es médico. Estudió medicina y se licenció en su ciudad natal. Tras obtener su diploma se desempeñó como médico, al igual que sus padres.

Sus obras son interpretadas por cantantes como Ana Belén, María Rita, Víctor Manuelle, Pablo Milanés, Ana Torroja, Rosario Flores, además escribió “Loba” y “Años luz” con Shakira para el disco “She wolf”.

Precios

El concierto de Jorge Drexler es producido por Blü Nicaragua con el patrocinio de ND Medios. La productora anunció en las redes sociales que los espacios en segundo y tercer balcón están agotados y quedan espacios nada más en primer balcón y platea. Los precios son 100  y 85 dólares.

8:00 de la noche está programado el concierto de Jorge Drexler.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus