•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de cancelar en dos ocasiones  las presentaciones en Nicaragua, Jorge Drexler celebra que por fin podrá cantar en la tierra de Rubén Darío.

Así lo expresó el cantautor uruguayo durante un encuentro ameno con la prensa nacional, en el que reveló que para esta noche trae un repertorio de varias décadas, un set registrado, que probablemente no siga. Y es que el autollamado “desgenerado”  (porque no tiene un género musical establecido) le gusta interactuar con el público y lo hará, sin duda, con los espectadores de su primer concierto en tierras pinoleras desde la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. “Es como una primera cita. Por eso no quise venir con la banda, solo mi guitarra  y yo”, dijo.

Drexler compartió que desde hace aproximadamente 30 años vive de la música. Antes recibía un sueldo bien remunerado como médico, una profesión que siguió como tradición familiar. Pero ahora, tras dejar la bata por la guitarra, la calidad impera. Le gusta la excelencia y se preocupa por los detalles, tanto artísticos como escribir y cantar bien.

En Nicaragua

El uruguayo, quien vino al país el domingo por la noche tras varias presentaciones en México, comentó que en dos ocasiones anteriores tuvo el interés de visitar Nicaragua y aclaró que aunque no depende de él, sí presionó para que se hiciera realidad. "¿Cómo no me voy a sentir en casa?", dijo, refiriéndose a la admiración que siente por los poetas Rubén Darío y Ernesto Cardenal, dos de sus escritores favoritos de la lengua hispana.

De hecho, a pesar del cansancio que dejó el viaje, Drexler se mostró interesado en conocer Managua y sus partes turísticas. “Quiero saber qué comen, qué bailan”, comentó sonriente  el cantautor, quien confesó que las giras de conciertos dejan poco espacio para disfrutar de los países. 

El concierto de esta noche inicia a las 8:00 p. m., es producido por Blü Nicaragua y cuenta con el apoyo de ND Medios. Nicaragua es la última parada del cantautor uruguayo Jorge Drexler, pues luego llegará a Madrid para componer los temas que conformarán su próximo álbum, que podría estar listo en septiembre de 2017.

52 años tiene Jorge Drexler, nacido en Montevideo, Uruguay.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus