•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se viene por primera vez un concierto exclusivo de música mexicana, con un gran homenaje a Vicente y Alejandro Fernández, se trata de una noche dedicada a los éxitos más sonados de estos cantantes aztecas. El concierto titulado “Arauz y el Mariachi Guadalupano” reunirá al solista Jorge Arauz, un joven nicaragüense enamorado de la canción romántica y ranchera mexicana, que será la voz de los grandes éxitos de Don Chente Fernández y las baladas pop de “El Potrillo”.  Arauz menciona: "practicamente nací escuchando este género, y desde que inicié como aficionado elegí cantarlo porque me parece que transmite sentimientos fuertes, es música muy apasionada". Además, este joven tuvo la oportunidad de conocer en persona a don Vicente Fernández hace algunos meses y conversar con él en su racho ubicado en Guadalajara. Los cantantes compartieron anécdotas, historias y trayectorias.

El cantante estará compartiendo escenario con los siete músicos que conforman la alineación del reconocido Mariachi Guadalupano, junto a la intérprete Rebecka Molina, el guitarrista Keneth Martz y el pianista Weimar Serrano.

Este concierto pretende resaltar la labor de Vicente Fernández, a propósito de su retiro de los escenarios anunciado este año y también de reconocer a Alejandro Fernández y de modernizar el género, implementando nuevos ritmos, melodías y lograr atraer a nuevos públicos.  Además de crear un espacio en la capital y extenderlo a los departamentos, para que todos los fanáticos de la música mexicana puedan deleitarse con las interpretaciones de los artistas nicaragüenses.

La cita es hoy en Ruta Maya a las 8 p.m. y la admisión será de C$150, se pueden hacer reservaciones al número 22680698.

Don Chente

Don Chente, es un cantante retirado de música ranchera, empresario, productor discográfico y actor mexicano. Padre del también cantante mexicano Alejandro Fernández, es considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana. Su trabajo le ha valido dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. En abril de 2010 alcanzó la cifra de cincuenta millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

El 30 de junio de 2012 inició su gira de despedida en la ciudad colombiana de Neiva, para luego presentarse en diferentes ciudades del país.

En el  2012, el presidente venezolano Hugo Chávez (q.e.p.d) le entregó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en grado de Primera Clase; considerada como la mayor de las condecoraciones que se entregan a deportistas, intelectuales, artistas, cantantes, etc; tanto a venezolanos como a extranjeros.

El 16 de abril de este año  realizó su último concierto de despedida en el estadio Azteca, cantó alrededor de 45 canciones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus