•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hoy vamos a explorar un poco la gastronomía mexicana para aprender a hacer uno de los platos más codiciados en los diversos países de América: la deliciosa y tradicional sopa de tortilla mexicana. Descubramos el toque secreto de esta receta.

Ingredientes

12 tortillas de maíz
2 litros de caldo de pollo
4 tomates
1/4 de taza de queso panela
1 cebolla finamente picada
1 diente de ajo picado
4 chiles pasilla sin semilla
1 aguacate
1 rama de perejil
1 rama de epazote
1/4 de crema
Aceite
Sal y pimienta al gusto

Lo primero que debemos hacer es cortar las tortillas en tiras largas y delgadas.

Posteriormente ponemos a calentar en un sartén el aceite en el que las vamos a freír.

Una vez que están fritas, las sacamos para colocarlas en una toalla de papel muy absorbente retirando el exceso de grasa.

Después tomamos los tomates, los lavamos y les quitamos la piel. Ponemos una cazuela en la que vamos a freír los tomates con la cebolla picada y el ajo.

Cuando ya se esté friendo se baja el fuego y se añade la mitad del caldo de pollo. Cuando ya tenemos todo frito por aproximadamente 5 minutos lo retiramos del fuego y licuamos toda la mezcla. Cuando ya está licuada la tomamos para colocarla nuevamente en la cacerola con el resto del caldo de pollo.

Llegados a ese punto procedemos a añadir el perejil, el chile pasilla, epazote y salpimienta y lo dejamos cocinar por 20 minutos. Ponemos las tiras de tortillas en un tazón y agregamos el caldillo de tomate caliente. Para finalizar, cortamos el aguacate en cuadros grandecitos y los echamos a la sopa. Asimismo, vamos a agregar el queso cortado en cuadritos.

El toque final será agregarle una cucharada de crema fresca, aunque si somos fans de la crema podremos ponerle la cantidad que nos parezca necesaria.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus