•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Qué tienen John Wick, Jason Bourne y Bryan Mills (de “Búsqueda Implacable”) y el ex policía militar Jack Reacher? Pues que todos están entrenados para matar y supuestamente son los mejores en su negocio, pero el retiro los vuelven imparables súper héroes urbanos en contra de la corrupción y la delincuencia.

Así nos encontramos a estos profesionales de la muerte, como los ángeles (casualmente estadounidenses) que combaten el crimen con tecnología, artes marciales y armas de todo tipo, trabajando en solitario y perseguidos por enemigos muy superiores en cantidad y capacidad técnica.

El concepto te postra a este como un modelo “maniqueista” del bien contra el mal, que lleva al público a querer que el héroe mate o al menos torture de la manera más atroz al “enemigo”, como el castigo que las autoridades del país no pueden aplicar.

En medio de esto, están complots de espionaje o destape de redes internacionales del crimen, seguido del interés por humanizar a estas máquinas asesinas, con vida familiar y romances obligatorios, que son fórmula de taquilla para ganarse al público de ambos géneros.

Sobre esta premisa ya convencional en los filmes hollywodenses, se monta la secuela de Jack Reacher, bajo el subtítulo “Sin Retorno”, con Tom Cruise nuevamente encarnando al personaje.

Entonces, uno se pregunta si la falta de historias originales es culpa de la literatura (de Lee Child) en que se basan estas películas, o es la incapacidad de los directores para entregar un producto de calidad.

En este caso a cargo está Edward Zwick, más recordado por “Leyendas de Pasión”, o más recientemente “Diamantes de Sangre”, pero que en la nueva trama solo reduce la historia a un entretenimiento ligero.

La película un prólogo a lo James Bond o Misión Imposible, busca impresionar con el final de otra aventura, que da pie a la siguiente trama. Entonces vemos a un indispensable Reacher en retiro, cumpliendo misiones que al parecer los miembros activos son incapaces de realizar.

El contacto de Reacher con su vieja unidad militar es la mayor Susan Turner, que para su sorpresa es acusada de vender información militar. Sin embargo, Reacher no está convencido y busca cómo limpiar el nombre de su objeto romántico, entre una conspiración de los contratistas que dominan al ejército, y el oportuno despliegue de un capítulo de su pasado, con la posibilidad de ser el padre de una adolescente de 15 años.

Ficha Técnica:

Título: Jack Reacher: Sin regreso.
Actores: Tom Cruise, Cobie Smulders, Aldis Hodge.
Director: Edward Zwick.
Género:  Suspenso y acción.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus