•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Directamente desde Tokio arribó el viernes la nicaragüense Brianny Chamorro a la capital,  donde le esperaban familiares y amigos con el mejor recibimiento en celebración del logro que alcanzó en un certamen internacional. La joven destacó durante todo el concurso, se llevó el primer lugar en traje nacional y fue nombrada de primero cuando inició la eliminatoria para el top 15. 

¿Cómo te sentís luego de haber participado en el certamen?

Me siento emocionadísima de haber logrado algo tan grande, lo hice con mucho cariño para mi país, me preparé muchísimo y estoy muy feliz de haber logrado esto por Nicaragua.

¿Qué tal fue la experiencia durante tu estadía en Japón?

Yo sabía que sería una experiencia maravillosa, no importaba lo que pasara. Japón es un país increíble, es otro mundo, desde el momento que llegué, noté el respeto que ellos tienen por todo. Estaba  emocionada por vivir la experiencia y representar a mi país, además me preparé para eso, hice muchos sacrificios y ahora estoy feliz de ver todos los resultados de esa preparación. Me pude comunicar con mi familia y con doña Karen (Celebertti) todo el tiempo. Al ser un certamen de mucha demanda física, sí me sentía triste o no tan fuerte, pero mis papás siempre me apoyaron.

¿Qué planes tenés ahora después de este logro?

Estoy llegando y tengo que hablar con doña Karen (directora de Miss Nicaragua), que es la que me ayuda con todo esto, entonces vamos a ver en esta semana que me reúna con ella cómo van a comenzar todos los proyectos pendientes.

¿Cómo fue la dinámica del concurso en Japón?

El certamen se enfoca mucho en el empoderamiento de la mujer, retar estereotipos. Hubo foros de emprendimiento en la mujer, pude participar en ellos, expresarme y  representar a las latinas en cada uno de esos foros.

¿Cuál fue el elemento decisivo en la elección de las ganadoras?

No fue solo un elemento, el certamen se enfoca en escoger una mujer que sea bella no solo físicamente, se trata de belleza integral, que la mujer pueda ser profesional, le guste el estudio, la cultura, el deporte y que dedique un poco de su tiempo a cada una de estas cosas.

¿Cuál fue tu reacción al lograr ese puesto en el certamen y qué se comentaba acerca del traje ganador?

Cuando me nombraron en el top 5, para mí no era el mundo real, fue como un verdadero cuento de hadas. Respecto al traje, todos estaban fascinados, se comentaba que se notó el tiempo y esfuerzo dedicado a la elaboración del mismo. Siempre preguntaban acerca del significado de los elementos y colores, estaban encantados.

¿Qué mensaje le darías a los nicaragüenses?

Dedíquense a sus sueños y prepárense. Todo se puede hacer, siempre y cuando se trabaje duro.

Además: Brianny Chamorro en cinco fotos de impacto

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus