•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La muerte de Fidel Castro ha generado polarizadas opiniones y muchas voces de artistas cubanos se han levantado expresando diversos criterios.

Músicos, actores y comediantes se pronunciaron durante el fin de semana pasado. Aquí repasamos las opiniones, unos con mensajes positivos y otros en celebración por su muerte, tal como se constata en las cuentas oficiales (en las redes sociales) de las celebridades.

Andy García 

Actor nacido en La Habana, Cuba, y muy reconocido en Hollywood, expresó lo siguiente: "Es necesario para mí expresar mi dolor por todo el pueblo cubano que ha sufrido las atrocidades y represión causada por Fidel Castro y su régimen totalitario".

Lea: El inusual juramento que los cubanos hacen ante la muerte de Fidel Castro

Raúl de Molina

El presentador del programa de Univisión "El Gordo y la Flaca" dijo que él, como tal, no se alegraba de la muerte de ningún ser humano, pero que en el caso de Fidel "hay que tener en cuenta todo lo que ha sufrido el pueblo cubano". Asimismo añadió: "Mi padre fue preso político en Cuba durante 24 años y no lo volví a ver hasta que fui adulto, aquí en Miami. Pienso que la desaparición de Fidel Castro permitirá un mejor futuro para todos los cubanos, tanto de la isla como del exilio”.

Silvio Rodríguez

El trovador cubano publicó en su blog Segunda Cita: "GLORIA ETERNA A FIDEL. Mis hondas condolencias a sus familiares, al pueblo de Cuba, al Mundo y a todo el universo por la pérdida de uno de los seres humanos más extraordinarios de todos los tiempos".

Emilio Estefan

Músico y productor cubanoestadounidense en su cuenta de Facebook escribió: "A todos los prisioneros políticos, muchos de ellos que murieron y a sus familiares; a los miembros de la Brigada 2506, que tuvieron el gran coraje y la valentía de luchar desde un principio; a cada familia que fue separada; a los que murieron en el Estrecho de la Florida; a los disidentes que luchan a diario; a las víctimas del ataque del 13 de marzo; y a todos que murieron buscando libertad. Les damos las gracias de corazón y honramos a todos por luchar por la libertad y por los derechos humanos para nuestra patria. Sus sacrificios NUNCA serán olvidados. Para Cuba, hoy amaneció una mañana con un nuevo sol lleno de esperanza".

También...

Willy Chirino, cantante cubano radicado en Miami, tuiteó un video de una interpretación en vivo de su canción "Nuestro día ya viene llegando", en la que relata su partida de Cuba cuando era un niño y su esperanza de ver a una "Cuba ¡LIBRE!".

Albita Rodríguez, cantante cubana radicada en Miami, escribió en Twitter: "Sobre una tumba una rumba!!!", acompañado de una interpretación del tema del mismo nombre interpretado por la cantante cubana María Teresa Vera (1895-1965)".

María Conchita Alonso, actriz cubana-venezolana radicada en Los Ángeles, publicó en Twitter: "X fin! #Castro c reúne con #chavez en el infierno; Q NUNCA dscanseEnPaz!".

Aunque no es cubano, René Pérez, de Calle 13, escribió: "Querido, odiado, admirado, criticado, hoy lo que nos separa nos une porque a todos de alguna forma nos afecta su muerte".

Por su parte, el español Alejandro Sanz publicó: "Buenos días... viva Cuba Libre."

Además: Inicia homenaje masivo a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus