•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El  Proyecto Emerge culmina su cuarta temporada con un concierto en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), donde participarán como invitados las bandas Madrú, Beware of Monkeys y la agrupación Ciclo.  Con esta presentación culmina esta temporada que comenzó con una convocatoria y audiciones a principios de año, donde participaron 49 bandas y más de 200 artistas a nivel nacional. 

Se desarrollaron cuatro conciertos para promover a las ocho bandas emergentes seleccionadas y se realizaron conversatorios sobre la profesión musical, para fortalecer las capacidades de los músicos emergentes y favorecer su emprendimiento. Beware of monkeys

Emerge es un proyecto musical desarrollado por el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y SaXo Producciones, en el marco del programa de “Innovación y creatividad artística” del CCEN, en alianza con Tn8 Musical, Rock FM y ND Medios.

Inspirados por los movimientos musicales latinoamericanos actuales y la demanda de propuestas artísticas en Nicaragua, el Proyecto Emerge aspira a impulsar, bajo el abanico de la diversidad cultural, étnica y social, el talento musical joven. 

Sobre las bandas

Madrú es una banda de rock fusión fundada en el año 2014 y procedente de Managua, sus integrantes son Jean Marcel González Tijerino (vocalista), Manuel Martín Zamora Vado (guitarra líder), Tony Alexander Córdoba Carrión (guitarra rítmica), Rolando Valentino Bertrand Ruiz (bajo), Yandi Garcés Fragela (batería) y Carlos Mario Puentes “Luigi” (percusiones menores, sintetizadores).

Ciclo Por su lado, Beware of Monkeys es una agrupación de rock progresivo experimental que nace en el año 2015 en Carazo. Surge por el interés de los integrantes hacia este género y la búsqueda de experimentación como fuente de creatividad y el deseo de expandir su conocimiento musical, sus integrantes son Jorge Miranda (bajo), Erick Rápalo (guitarra) y Arturo Matus (batería).

Tome nota

El concierto se llevará a cabo en el CCEN hoy miércoles, a las 7:30 p.m. Los organizadores anunciaron que tendrán transporte gratis desde la gasolinera Puma de Metrocentro, salida 7:00 p.m. y regreso 10:30 p.m. al terminar el evento.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus