•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El papa Francisco recibirá en audiencia privada hoy al  director de cine estadounidense Martin Scorsese para hablar de su nueva película sobre los misioneros jesuitas que llegaron a Japón en el siglo XVII, proyectada el martes en el Vaticano. La película, que lleva el título "Silencio", ha sido estrenada por primera vez al público en la sede del Pontificio Instituto Oriental, ante unos 400 jesuitas e invitados, indicó el Vaticano, que aseguró que el papa jesuita, que aspiraba de joven a ser misionero en Japón, no asistió a la proyección.

"Silencio" es una adaptación de la novela de Shusaku Endo, publicada en 1966 y narra la experiencia de dos misioneros jesuitas portugueses (interpretados por Andrew Garfield y Adam Driver) que en el siglo XVII siguen los pasos de su mentor, el padre Ferreira (Liam Neeson) y desembarcan en Japón, donde el catolicismo estaba prohibido. 

La eliminación de una parte de un pulmón al papa Francisco cuando era joven, así como su frágil salud, frustró sus planes de viajar como misionero en Japón, según ha contado el mismo pontífice en varias entrevistas. Martin Scorsese, nacido y criado en Nueva York, dirigió en 1988 "La última tentación de Cristo", filme que irritó a grupos de cristianos en todo el mundo. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus