•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Festeja a lo grande este último día del 2016 con el cut crease, una técnica de maquillaje de los años 70 cuya finalidad es marcar la cuenca del ojo, lo que da como resultado una mirada intensa y poderosa que se convierte en el centro del maquillaje.

Acá te lo mostramos en un tutorial en video, así que atentas. Y debajo del video te presentamos un paso a paso que te servirá para lucir tu mejor mirada.

Este es el paso a paso

Prebase ojos

Es el primer paso, aplicar esta prebase con el fin de que el maquillaje se fije y dure más tiempo. Se recomienda que si no hay a mano una prebase de ojos se utilice una para el rostro, pero la primera es mucho mejor.

Iluminador

Si se prefiere, aunque no es obligatorio, puede aplicarse en este momento un iluminador o bien un lápiz de color blanco, gris, plateado o dorado, debajo de las cejas para difuminarlo con un pincel. Este paso se realiza para obtener un maquillaje con algo de luz.

Aplicar lápiz para marca la cuenca del ojo

Seguidamente para obtener un efecto cut crease en el ojo, haremos uso de un lápiz, pincel fino o un delineador para crear o marcar la cuenca del ojo con la sombra del tono que uno quiera, preferiblemente oscuro. El cóncavo puede trazarse de diferentes maneras.

Difuminar

Debemos aplica sombra de ojos para difuminar la cuenca del ojo. Para esto haremos uso de una brocha con el fin de agrandar el ojo y lo haremos en distintas direcciones. Para difuminar el borde superior del trazo realizado haremos uso de un pincel que se aplica siempre en el borde superior y no en el resto del trazo. La sombra que utilizaremos debe ser de tono más claro.

Oscurecer el párpado inferior

El siguiente paso es oscurecer el párpado inferior y línea inferior de las pestañas, haciendo un trazo difuminado y más amplio de lo normal.

Delinear el ojo

El primer paso de la acción de delinear es empezar por marcar la línea de las pestañas superiores con un eyeliner, si es líquido mucho mejor, que es imprescindible para obtener el efecto cut creaser que se busca, pues debemos marcarlo bien para que se vea. De esta manera, el ojo se alarga y acaba siendo mucho más expresivo, especialmente para aquellas personas que tienen los ojos pequeños y cerrados.

La finalidad del maquillaje cut crease es remarcar el ojo en gran profundidad, marcando la cuenca del ojo con un color negro que lo agranda.

Para esto se traza una línea muy fina desde el primer tercio interior del ojo hasta el exterior, y luego se hace más gruesa a medida que nos alejamos del lagrimal. Luego podemos delinear dentro del ojo en un color negro o si se prefiere en blanco o beige.

Máscara de pestañas

Uno de los últimos pasos es la aplicación de la máscara de pestañas, que agrandarán el ojo todavía más. Las podemos rizar para acentuar este efecto y hasta decantarnos por las pestañas postizas.

Consejos para maquillar el resto del rostro

Se cuidarán las cejas porque también es parte del ojo y se ven en la técnica de cut crease. Si bien la base para el rostro no debe ser muy fuerte, mejor clara o rosa, de igual manera que los labios, preferiblemente en tonos nude para que los ojos sean el centro de atención de este marcado look.

Ya tenés tu cut crease ideal. No olvidés que es únicamente con la práctica que irás perfeccionando la técnica. 

Fuente: Beauty Market

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus