•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Año Nuevo Lunar inicia mañana y se trata de una de las celebraciones más importantes para la comunidad china en distintos países, pues es el comienzo de nuevas oportunidades para la vida. Es un festejo que reúne a la familia para disfrutar platillos especiales de la sazón china. 

En Nicaragua, la sede diplomática celebra el Año Nuevo Lunar. Según  Eva Wei, primera secretaria de la Embajada de Taiwán es un día importante para la comunidad china, por lo que para commemorarla realizan distintas actividades culturales y dan a conocer la comida típica durante la celebración. 

En el país, la comunidad taiwanesa celebró con degustación de platillos tradicionales y danzas como El Dragón y El León, además de títeres tradicionales.

Wei señaló que la Danza del Dragón ahuyenta malos espíritus. El dragón simboliza la sabiduría, el poder y la riqueza. Por otro lado, la Danza del León además de fortuna trae buena suerte y también se usa durante su ejecución, fuegos artificiales para ahuyentar los malos espíritus. 

Te interesa: Gobierno de Taiwán abre convocatoria de becas

Las comidas

Durante esta celebración se degustan distintos platillos entre ellos el pastel de arroz glutinoso, el cual es para desearle a los asistentes avances hacia cargos laborales más altos. También en la mesa no puede faltar el pescado, el cual simboliza la abundancia, por lo que hay que tener cuidado en no comérselo todo, señaló Wei.

El año del gallo

En el zodiaco chino existen 12 animales correspondientes a cada Año Nuevo Lunar, explicó Wei. “Recién pasamos el año del mono, ahora  le corresponde al gallo”.

Según el zodiaco, el año del gallo de fuego augura confianza general que puede conducir a nuevas y atrevidas empresas. En términos generales es un buen año para aspiraciones laborales. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus