•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Treinta años de trabajo caben en un solo espacio. Así lo demostró la artista Patricia Belli, quien desde el jueves exhibe en el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián (FOG) “Equilibrio y colapso”, una muestra de 40 obras de arte contemporáneo que resumen tres décadas de dedicación e ímpetu. 

“Aquí hay 30 años de trabajo. Cada obra tiene su plazo de trabajo diferente. Algunas se hacen en un día, otras llevan mucho tiempo, depende no solo de la técnica, sino también de la conceptualización”, señaló Belli.

Lea: Conversatorio sobre la obra de Patricia Belli

Feminismo, género y equilibrio

La exposición “Equilibrio y colapso” tiene una serie de lenguajes con ejes en común como el equilibrio, la búsqueda de la armonía, el feminismo, el género, discriminación y posicionamiento de  los seres humanos ante temas políticos. 

Con esta muestra la artista busca el equilibrio a partir de la recuperación de las circunstancias de la vida.

Excepcional

Durante la inauguración de la exposición, Ramiro Ortiz Mayorga, Presidente del grupo Banpro Promerica patrocinador de la muestra, calificó a Belli como una artista excepcional. “Ella es realmente una baluarte y que pone el nombre de Nicaragua en lo más alto (…) Patricia es absolutamente excepcional”, comentó.

Consulte la Galería de Fotos 

Belli calificó como “una satisfacción hermosa” poder compartir la exposición “Equilibrio y colapso”, una iniciativa de Teor/ética. “Mi hijo ya está grande, ya puedo compartir con él estas cosas, todavía tengo a mi madre viva, entonces hay una serie  circunstancias que apuntalan que hoy sea un día feliz”, comentó.

Para Belli, otras satisfacciones han sido los premios nacionales e internacionales, pero sobre todo “los amigos que uno va cultivando en el quehacer de la docencia que desde hace 15 años vengo desarrollando y en los cuales he tenido la oportunidad de promover la formación de artistas y he creado vínculos importantes”.

Te puede interesar: Leoneses admiran el arte de la X Bienal

Cada pieza tiene algo de Patricia Belli. Todas son espejos. “No podría decir que unas son más yo que otras. Estoy totalmente invertida, tanto emocional como físicamente en ellas”, concluyó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus