•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Shaila Durcal, Maribel Guardia, Sie7e, Amanda Miguel y su esposo Diego Verdaguer, Julián Figueoa (hijo de Joan Sebastian) son parte del elenco de artistas internacionales que este año participarán en el Teletón de Nicaragua.

Así lo confirmó Orlando Sevilla, director ejecutivo de Teletón durante la conferencia de prensa, en la que también se indicó la participación especial de Don Sonero (desde Puerto Rico) y  Comando Tiburón, de Panamá  Amanda Miguel

Sevilla también afirmó que para este año la meta a recaudar es de 27 millones de córdobas que serán distribuidos en ocho centros de rehabilitación.

Talento nacional

Asimismo los artistas nicaragüenses estarán presentes en la "fiesta nacional". Se confirma la participación de Eduardo Araica, Norma Elena,  Juan Solórzano,  Kathia Cardenal, Nina y Sebastián Cardenal, Harley Ezel,  Mario Sacasa y Vivian López. Además Manifiesto Urbano, Malos Hábitos, Momotombo, Xolobatucada, Fuzion 4, entre otros.

Además

 -Zanquistas, fuego y son (salsa)

-Academia Nicaragüense de la danza (folclor, variedades).

-Nislka Centeno (danza árabe) 

-Chicas Latinas (danza variedades).

-Salseros de Nicaragua León (salsa)

-Luz de Esperanza

-Luis Enrique Mejía Godoy y Tierra fértil (trova, boleros, son, canción testimonial) 

-CarlosMejía y los de Palacaguina.

-Travesía.

-Sabrosones de Wajira.

-La Klave. 

-Vía Libre.

Maribel Guardia 

Nacida en Costa Rica, el 29 de mayo de 1960, inició su carrera como modelo participando en el certamen de Miss Costa Rica a principios del año 1978, a la edad de 19 años, donde logró obtener el título y, con ello, el derecho de representar a su país natal ese mismo año en el concurso internacional Miss Universo con sede en Acapulco, México, donde ganó el título de Miss Fotogénica otorgado entonces por la prensa internacional y mexicana reunida en el evento.

Como cada año, se hace una mezcla de historias de éxitos  de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad que han salido adelante gracias a la  rehabilitación".  Orlando Sevilla, director ejecutivo 

Por su parte, la empresa de televisión mexicana Televisa le ofreció, a raíz del reconocimiento obtenido por su participación en Miss Universo, una beca para estudiar actuación, canto y baile en la Academia de Sergio Bustamante, hoy Centro de Educación Artística.

Amanda Miguel 

La cantante argentina aprendió a tocar el piano cuando tenía cuatro años. Luego se perfeccionó en el Conservatorio de Alberto William, hasta lograr el título de docente de teoría y solfeo. Tiempo después alcanzó el nivel de profesora superior de piano. Está casada con Diego Verdaguer con quien, desde el año pasado, ofrece un espectáculo en pareja. 

Temas como “Él me mintió” “Quiero un Amor Total” “Mi Buen Corazón”, “Hagamos un Trato”, entre otros, consagraron a Amanda Miguel como una de las mejores vocalistas de América Latina

Shaila Durcal 

Nació en Madrid, España y es la tercera hija de María de los Ángeles de las Heras Ortiz (Rocío Dúrcal) y Antonio Morales Barretto (Junior). Heredera de una tradición musical por excelencia, formó parte de los coros de Rocío Dúrcal durante tres años consecutivos, recorriendo España, América Latina y los Estados Unidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus