•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cantautor argentino, integrante de la llamada Trova rosarina, y uno de los más importantes exponentes del rock argentino, llega a Nicaragua para ofrecer un único concierto en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, mañana martes a partir de las 7:00 p.m.

El artista previo a su presentación conversó con El Nuevo Diario sobre sus proyectos para este año y los detalles de su concierto mañana por la noche.

¿Por qué escogió solo a su piano como su acompañante para su recital musical?

Esta es una gira que estoy haciendo hace muchos años, y lo disfruto mucho. Se crean climas muy hermosos, muy cercanos. Es emocionante, hay silencios muy profundos de gran conexión y por supuesto hay euforia y hay locura. Nos la pasamos muy bien con el piano.
 
Han sido muchos años de carrera, para Fito, ¿qué “cambios” ha sufrido el género rock?

 No me gusta opinar sobre todo, tampoco soy un especialista en analizar fenómenos musicales o sociales, creo que el acceso de hoy a través de las redes a la música del mundo es maravilloso, luego hay análisis sobre el mercado y la industria de la música que yo no hago porque no me ocupo de ello. Lo mío es hacer música, canciones, dar conciertos  grabar discos y escribir.

¿Qué podemos esperar de su presentación en Nicaragua?

Tengo una gran expectativa con tocar en Nicaragua, después de tantos años poder ir, es excitante. Vamos a compartir una noche de música de todas las épocas, haremos un viaje por todos los discos.

¿Cómo ha sido la experiencia de Fito Páez y la gira por Latinoamérica?

Son muchos años viajando, algunos países a los que vamos desde hace 30 años, así que, en muchos lugares, es como llegar a casa.

Además de la gira, ¿qué proyectos tiene para este 2017?

Este año tenemos una gira grande, estoy terminando las maquetas de un nuevo disco que voy a grabar en mayo y espero tener listo en junio.

Finalmente, ¿todavía le gusta estar al lado del camino? ¿Aún comparte esa filosofía que hoy en día muchos chicos cantan?

Es un tema que canto mucho en los conciertos y lo sigo sintiendo muy actual, me pasa con muchas canciones que hice, por suerte no tengo conflicto con los temas que he grabado, al contrario, disfruto mucho revisando y tocando canciones de todas las épocas.