•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La espera terminó. Esta noche el cantautor argentino Fito Páez y su piano se tomarán el Teatro Nacional Rubén Darío a partir de las 7:30 de la noche.

El concierto organizado por TN 8 Musical, lleva por nombre  Fito Páez & su Piano, un espectáculo donde los asistentes podrán disfrutar de temas como “Tendré que volver amar”, “Margarita”, “Cable a tierra”, entre otros grandes éxitos de su carrera.

Páez es uno de los más importantes exponentes del rock argentino. Además de su carrera como músico ha incursionado como cineasta, guionista y novelista. Con más de 30 años de trayectoria, su obra musical está compuesta por 22 álbumes de estudio, 1 maxi sencillo, 4 álbumes en directo, 3 DVD, 12 álbumes recopilatorios y numerosas colaboraciones junto a destacados artistas internacionales.

Luego de una primera etapa contracultural aclamada por la crítica, el artista logró su definitiva proyección internacional a principio de los años noventa cuando publicó los álbumes El amor después del amor (1992) y Circo beat (1994), que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, vendiendo entre ambos más de un millón de copias.

Ha logrado innumerables reconocimientos y cinco premios Grammy Latinos. Los dos primeros los conquista en el año 2000 como mejor cantante masculino de rock por su álbum Abre (1999) y Al lado del camino como mejor canción de rock. Entre 2007 y 2009 recibió tres Grammy consecutivos y en categorías diferentes: mejor álbum de rock vocal, por El mundo cabe en una canción, mejor álbum de cantautor del año por Rodolfo y mejor álbum vocal pop masculino, por su disco No sé si es Baires o Madrid. También la Fundación Konex le otorgó en 1995 el Premio Konex de Platino como mejor compositor de rock de la década en Argentina. Luego, en 2005, obtuvo el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores compositores de rock de la década, y lo obtuvo nuevamente en 2015, esta vez en la disciplina Mejor Solista Masculino de Pop.