•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los herederos de Prince denunciaron al productor que se encuentra detrás del lanzamiento de un EP con canciones inéditas del artista que se editará el próximo viernes coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del músico.

Según informó hoy la cadena ABC, la demanda explica que el ingeniero de sonido Ian Boxill, que anunció la publicación del EP “Deliverance”, posee canciones no publicadas de Prince y grabadas en 2006.

De acuerdo con la acusación, Boxill firmó un contrato por el cual todas las canciones en las que trabajó con Prince pertenecen solo al fallecido artista.

Los demandantes añadieron que ese acuerdo estipulaba que Boxill no podría usar esas grabaciones de ninguna manera y que tendría que devolverlas a Prince “inmediatamente” si así se solicitara. Los herederos del genio de Mineápolis argumentaron que el productor no solo no ha devuelto los másters y las grabaciones sino que también las ha compartido con otras personas, un aspecto que en su opinión violaría el contrato firmado.

El medio especializado Variety citó a un representante de los herederos de Prince que aseguró que estos no autorizan la publicación del EP. “El señor Boxill conservó copias de algunas canciones, esperó hasta después de la trágica muerte de Prince y ahora está intentando lanzar esas canciones sin autorización de los herederos y en violación del acuerdo y de la ley aplicable”, dijo este portavoz.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus