•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Katia Cardenal, Cecia Ubau y Gustavo Bucardo, Nina & sebastián tienen una misión esta noche que va más allá de cantar. Los artistas forman parte del concierto “Canto a la tierra”, una velada musical en la que harán sus mejores interpretaciones de temas ecológicos que llamen a la sensibilización por el cuido de nuestro planeta.

Katia Cardenal afirma que este concierto es parte de su quehacer como artista y habitante del planeta, especialmente porque esta iniciativa se realiza desde hace 11 años. Según cuenta se hace desde que falleció su hermano, Salvador, con quien conformó el Dúo Guardabarranco. Ceshia Ubau

“Es importante celebrarlo y que los asistentes traigan esa buena energía para el planeta. También es necesario motivar a la gente y que se tomen acciones. Será una noche bonita”, comentó.

Gustavo Bucardo Por su parte Cecia Ubau indicó estar contenta de ser parte del proyecto donde quienes participan “creen en el poder de la música para hacer conciencia”. Para la joven artista es fundamental hablar del medioambiente porque no tenemos otro planeta, solo este. Ella interpretará tres temas ecológicos, dos de ellos son nuevos.

“En vista de la crisis ambiental de Nicaragua haremos un llamado a la acción a través de las canciones ecológicas del Dúo Guardabarranco, desde “Días de Amar” hasta “Araré el Aire” y “No Podrán”, una de las últimas producciones que Salvador Cardenal dedicó a la Reserva de Bosawas”, añadió Christina Hoernicke, copropietaria de Ruta Maya.

Explicó que antes de iniciar el concierto se presentará el documental “Érase un país verde” de la serie “Alerta Verde” (Fundación Luciérnaga) que nos permite conocer la situación de nuestros bosques y sumarnos a la acción para salvarlos. “Además, la Red de Reservas Silvestres hablará de su programa de Aulas Verdes y otras acciones para restablecer  y conservar la biodiversidad en ecosistemas boscosos. ¡Podés aprender cómo instalar un EcoHuerto en tu patio y adquirir los insumos que necesitás! Juntos podemos hacer la diferencia”. 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus