•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las tablas de la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío reciben este 25 de abril a las adolescentes más bellas del mundo en la sexta edición de Teen Universe, escenario donde en 2012 se coronó a la primera reina. Desde su nacimiento ha generado críticas de algunos y el reconocimiento de otros.

Alexander Montiel, CEO-presidente de este certamen internacional, comenta sobre el desarrollo de esta sexta edición y el trayecto del evento en estos últimos años, que le han valido para consolidarse como el evento de belleza adolescente más importante del mundo.

En 2012 se realizó la primera edición de Teen Universe, pero ¿cuál ha sido el mayor logro hasta este momento?

Ha sido un camino ya bastante largo. Llegamos a 6 años de Teen Universe y creo que nuestro mayor logro ha sido crear esa confianza con el público. Cada vez, se suman más países a la concentración internacional. Y sin duda alguna, crear cada vez un show de mayor calidad. 

Más: Llegan a Nicaragua las reinas adolescentes

He leído sobre otros certámenes similares, ¿qué es lo que hace la diferencia con el resto?

Es una pregunta muy interesante. Precisamente por eso nació en 2012 Teen Universe, para crear un espacio para la sana proyección de las adolescentes del mundo. Lo que ha marcado la diferencia es que somos el primer certamen para adolescentes que hace un show a gran escala, y ese es un esfuerzo que se hace en conjunto con el área de producción, somos un equipo de nicaragüenses con larga trayectoria en la materia y con mucho talento que nos permite exportar al mundo un evento de esta magnitud.

En dos ocasiones el certamen ha sido fuera de Nicaragua, ¿cómo ha sido esa experiencia?

En 2015 se realizó en Guatemala y en 2016 estuvimos en Costa Rica, ha sido una experiencia de mucho crecimiento para el certamen. Un reto muy grande que asumimos y logramos cumplir. Considero que cada país es único y desde Teen Universe apostamos por el desarrollo del turismo en cada nación.

¿Para 2018 se volverá a realizar en este país?

Este año estamos muy contentos con el apoyo que hemos recibido de las instituciones del Gobierno; Intur, Alcaldía de Managua y a las coordinaciones de Migración y Extranjería para el recibimiento de estas delegaciones. Logrando un evento enfocado en la promoción de Nicaragua. Estamos trabajando para destacar ante el mundo el desarrollo en materia de turismo, capital humano y a nivel social. Queremos brindar a las delegaciones que nos visitan de diferentes partes del mundo una experiencia inolvidable en nuestro país de lagos y volcanes, único y original. Para nuestra próxima edición estamos valorando algunas propuestas y en su momento anunciaremos a nuestro país sede.

¿Cuál es la agenda de una Teen Universe?

La nueva soberana del mundo adolescente tendrá una agenda que incluye apoyo a organizaciones de carácter social y humanitario. Es ese el mensaje que queremos llevar al mundo, una joven que asuma el reto de aportar a nuestra sociedad, en ese sentido se realizan viajes y visitas sociales, con carácter de apoyo humanitario.

La nueva soberana del mundo adolescente tendrá una agenda que incluye apoyo a organizaciones de carácter social y humanitario”. Alexander Montiel, Director de Teen Universe.

Para esta edición anunciaron la llegada de varios artistas internacionales…

Sí, efectivamente este año tenemos a varios artistas como invitados especiales como Mauricio Henao, Jonathan Islas de la cadena Telemundo, a Isaac Reyes y Nastassja Bolívar como presentadores de la noche, además de la visita de Vadhir Derbez, actor-comediante-mexicano, y los cantantes de la noche, Zaid y Penélope de Estados Unidos. De igual forma, la talentosa diseñadora de modas de alta costura Rosi Hurtado, quien ha vestido a personalidades como Juan Gabriel.

¿Mantendrán esa línea para las próximas ediciones?

Estamos seguros de que así será, siempre pretendemos llevar un show de calidad.

¿Qué debe tener una candidata para alzarse con la corona?

Buscamos a una joven comprometida con las obras sociales, que aporte a la sociedad y que se involucre de lleno. Ser una Teen Universe es una responsabilidad, y en ese sentido estamos contentos con nuestras anteriores reinas: Sasha Nikyta Kam (2012), Lucía Osorno (2013), Vivian Arroyo (2014), Dayanara Peralta (2015) y Nivelis González (2016), quien este 25 de abril corona a la nueva reina en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus