•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

“Entre amigos y vecinos” es el nombre del concierto gratuito que se llevará a cabo hoy en el Teatro Nacional Rubén Darío, donde más de 50 niños provenientes de La Carpio, en Costa Rica, estarán demostrando su talento en música, baile, teatro, entre otras disciplinas.
Estos niños, hijos de nicaragüenses, pertenecen a un proyecto llamado Sifais que está ubicado en La Carpio, y que en esta ocasión vienen al país gracias al apoyo del Teatro Nacional y TransNica.


“Creo que nosotros tenemos una obligación que ellos vengan y reencuentren  sus raíces, es un esfuerzo grande y ellos estarán aquí el día 19 de mayo. Son unos 50 niños, entre ellos bailarines, músicos, una banda de rock, es un programa variado y creemos que después podemos organizar algo para que niños nicaragüenses puedan ir allá, no se trata de algo unilateral, sino que  una reciprocidad alrededor  de la orquesta y proyecto de La Carpio”, dijo Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

Por su lado, Óscar Alfaro Zamora, presidente de TransNica, dijo que es un esfuerzo que se hace para lograr este lazo cultural entre ambos países y promover el arte en los niños.

“Este concierto nace con la necesidad de poder estimular a estos niños que son de un asentamiento marginado, como es La Caprio, sin embargo es un lugar donde se respira ese propósito de vida, de salir adelante y qué mejor que comenzar con los niños”, opinó Zamora

En el proyecto Sifais, además de la educación de primaria y secundaria, el fin de semana se convierte en un centro cultural donde aprenden música clásica, danza folclórica nicaragüense, manualidades, una escuela de cultura.

Sifais busca desatar un efecto dominó de transformación social proponiendo este sistema como un modelo efectivo, adaptable y autosuficiente que provee permanentemente la inspiración y acción necesarias para promover un emprendedurismo social en todos los niveles, capaz de sanar y regenerar el tejido social en zonas marginales del país.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus