•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de veintiún días de leer a Rubén Darío, su vida y su obra, concluyó la jornada denominada  “Rubén Darío, leído por las muchedumbres”, cuyo objetivo es motivar a los nicaragüenses para que conozcan todo sobre  el poeta nicaragüense.

La idea nace de la Fundación Esquipulas, dirigida por Ariel Montoya, quien está recopilando y promoviendo el estudio de la vida y obra del poeta, mejor conocido como el Príncipe de las Letras Castellanas.Henry Ramón Lazo y Johana González, miembros del comité organizador

“Es primera vez que se realiza un evento como este y lo importante es que niños y adolescentes lean los poemas de Darío, eso nos motiva a seguir trabajando por la juventud”, señaló Montoya.

Por su parte Henry Ramón Lazo Mendoza, coordinador de literatura de la actividad, dijo que además de motivar a los nicaragüenses  y especialmente a los del municipio de Ciudad Darío a conocer la vida y obra del poeta, se busca la posibilidad que el evento que se da como un ensayo, pueda entrar a los Guinness Records y competir a nivel mundial con otros países respecto a la lectura, por eso es que el evento se llama “Rubén Darío, leídos por las muchedumbres”, señaló Lazo.

“Es necesario conocer a Rubén Darío y su obra porque eso nos identifica, nos da a conocer a donde quiera que vamos, donde nos encontramos, esto es como una cédula de identidad de los darianos, en cualquier parte que digamos somos nicaragüenses nos van a preguntar sobre Darío, y qué vamos a contestar nosotros si no sabemos nada de nuestro gran poeta, es por eso la importancia de conocer su vida y obra”, concluyó Lazo.

Por su parte Johana González, coordinadora del evento, señaló que esto es un gran logro por la cantidad de días de la lectura continua sobre Darío y se sienten satisfechos como equipo por la afluencia de los niños y adolescentes que entraban y salían a la Casa de los Cuatro Mundos para estudiar con profundidad al poeta, señaló.

El evento estuvo enmarcado en el 150 aniversario del natalicio del bardo nicaragüense, que con su sabiduría, trabajo y abnegación,  deslumbró al mundo entero y hoy en muchos países conmemoran su obra.

Agregó que para el cierre del evento, 140 estudiantes de la escuela San Antonio de Ciudad Darío, leerán al Príncipe de las Letras Castellanas, donde también estuvieron personalidades amantes de la literatura, tanto nacionales como internacionales.  

El evento estuvo enmarcado en el 150 aniversario del natalicio del bardo nicaragüense, que con su sabiduría, trabajo y abnegación,  deslumbró al mundo entero y hoy en muchos países conmemoran su obra.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus