•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los paisajes, la cultura y la tradición nicaragüense serán proyectados en el Festival de Cine de Los Ángeles cuando se presente el filme “Village People”, que forma parte de 37 títulos de estreno mundial, informó la Cinemateca Nacional a través de su web. 

“Village People” (La gente de la aldea) se grabó en Nicaragua bajo la dirección del estadounidense Paul Briganti, coescrita por Dan Schoenbrun, con la producción de Jon Cohen, Rosie Kaller  y Jeff Robert. La historia comienza con Alan, quien está casado con la hermana de Mike, Megan, pero la relación no va muy bien. Así que para salvar su relación, Alan les obtiene dos entradas para el romántico Mercado Village, un hostal boutique en Nicaragua perfecto para practicar surf, relajarse y mediación. 

Solo Megan rechaza el viaje improvisado, por lo que Alan se ve obligado a llevar a Mike con él. Pronto se encuentran con Bárbara, quien  les muestra cómo viven los nicaragüenses, en su viaje tienen experiencias maravillosas como desastrosas. 

¿Qué tanto cine ven los nicas?

El rodaje de “Village People” se dio en 5 semanas en tierras nicaragüenses y tuvo como locaciones las áreas de Maderas, Majagual, San Juan del Sur, Rivas y Léon. Rosie Kaller, una de los tres productores ejecutivos del filme nos comentó que fue un momento gratificante el haber realizado dicha película en Nicaragua desde sus paisajes y el calor humano que caracteriza a los nicaragüenses: “Tuvimos un tiempo absolutamente asombroso al filmar esta película en Nicaragua, y no podría haber imaginado un país con tanto apoyo o un ambiente pintoresco para filmar. Apreciamos la ayuda de todas las organizaciones en Nicaragua que hicieron posible esta película”.

Hubo una gran cantidad de actores nicaragüenses dentro de esta producción, “prácticamente la mitad entre secundarios y extras se eligieron a través de castings que realizamos a inicios del 2016. Algunos con experiencia en la actuación, otros eran personas locales de San Juan del Sur, quienes hicieron un maravilloso trabajo y dieron una importante dosis de realidad a la ambientación”, comentó la productora local, Celia Camacho a la Cinemateca Nacional.

“Quiero abrir una escuela de cine en Nicaragua”

En este festival se proyectarán dos estrenos internacionales y nueve  norteamericanos elegidos para el Festival Ficción Estadounidense, en las categorías  documental y ficción mundial. Se unen también 51 cortometrajes, 15 cortometrajes Future Filmmaker High School y nueve episodios de series web.

El 42% de las películas de este año son dirigidas por mujeres y el 40% por personas de color. El Festival de Cine LA se lleva a cabo del 14 al 22 de junio, con sede en los Cines ArcLight Culver City, con proyecciones adicionales en ArcLight Hollywood, ArcLight Santa Mónica y mucho otro lugares más.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus