•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los organizadores de la feria de moda "Nicaragua Diseña" comenzaron hoy la selección de modelos que serán parte de su sexta edición que se realizará en Managua del 6 al 8 de octubre próximo, en el que el diseñador español Custo Barcelona será el invitado especial. "Estamos en la búsqueda de 60 modelos: 40 mujeres y 20 varones", dijo la encargada de pasarelas de "Nicaragua Diseña", René Fabiola Dávila, a periodistas. Dávila destacó que este año los jóvenes han puesto mayor empeño y que se han disciplinado en alcanzar una buena presentación.

"Este ha sido un año gratificante para nosotros porque están presentándose de manera más profesional lo cual evidencia la preparación previa de los modelos", anotó.

El dominio de la pasarela, la condición física y estatura son algunos de los parámetros tomados en cuenta durante la selección de los modelos. El diseñador español Custo Dalmau, conocido por su firma Custo Barcelona, será el invitado especial de la VI edición de la feria de moda "Nicaragua Diseña".

El evento de moda, que se celebra en Nicaragua desde el año 2012, es considerado como una de las plataformas más importantes para que los diseñadores nicaragüenses den a conocer su talento y creaciones.

Otra invitada especial será la estilista española Irma Martínez. En el evento, que se celebrará en el centro de convenciones Olof Palme, de Managua, participarán también diseñadores procedentes de Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana, que tendrán su espacio para mostrar sus colecciones.

Habrá además categorías de gastronomía, moda, comunicación visual, redes sociales, artes plásticas, arquitectura y diseño de productos y de eventos, según la información.

Al evento, que cuenta con el apoyo de Diseños Shantall Lacayo S.A., se espera la asistencia de 15.000 personas durante los tres días. En la edición anterior, "Nicaragua Diseña 2016" reunió a 97 diseñadores de siete países de América y España. La diseñadora y estilista española Ágatha Ruiz de la Prada fue la invitada especial a la V edición de la feria. "Nicaragua Diseña" es la primera feria de carácter oficial dedicada al diseño en ese país centroamericano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus