•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La segunda temporada de “The Crown” -la serie original de Netflix que se centra en el reinado de Isabel II- estará disponible a nivel mundial a partir del próximo 8 de diciembre.

La historia de “The Crown” continúa con los soldados de las Fuerzas Armadas de Su Majestad librando una guerra ilegal en Egipto y terminará con la caída de su tercer primer ministro Harold Macmillan tras un devastador escándalo, como señaló Netflix en su plataforma digital.

La segunda temporada de The Crown sigue enseñando historia del siglo XX

Inspirada en la galardonada obra “The Audience”, esta serie británica ha reunido al creador y guionista Peter Morgan (“La reina”, “Frost/Nixon”) y al director y productor Andy Harries (“La reina”) para narrar el reinado de la Reina Isabel II, cuando se desmonta el frágil orden social establecido después de la Segunda Guerra Mundial.

Con la segunda entrega el espectador será testigo del fin de la era de la sumisión y marcará el inicio de la revolucionaria década de los 60, de modo que “The Crown” continúa registrando los “eventos políticos globales que han definido y dado forma a la segunda mitad del siglo XX”.

La elegante serie sobre la monarquía británica obtuvo el pasado enero varios premios en la 74 edición de los Globo de Oro al mejor show dramático de televisión, una categoría en la que tenía como dura competencia a rivales de la talla de “Game of Thrones”, “Westworld”, “Stranger Things” y “This Is Us”.

Su protagonista Claire Foy, que da vida a la reina Isabel II, resultó vencedora del Globo de Oro a la mejor actriz de una serie dramática.

La intérprete destacó que la reina británica ha tenido un rol crucial durante décadas a escala internacional y apostó, en el mismo sentido, porque las mujeres estén “en el centro del mundo”.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus