•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Por tercera semana consecutiva, "Hitman & Bodyguard" se mantuvo a la cabeza de la taquilla norteamericana, siempre por delante de la película de terror "Annabelle 2: La creación", según cifras provisorias publicadas el domingo por Exhibitor Relations, pero las salas siguen con escaso público.

De acuerdo al sitio especializado Box Office Mojo, se trata del peor fin de semana del "Labor Day", que marca el fin del verano en Estados Unidos, en las taquillas cinematográficas en 17 años.

Los ingresos acumulados generados por los 12 primeros filmes del ranking deberían ser ligeramente superiores a los del fin de semana pasado, que fue el peor desde septiembre de 2001, justo después de los más graves atentados ocurridos en suelo estadounidense.

Este fin de semana, las 12 películas más taquilleras recaudarían unos 51,6 millones de dólares, contra 49,9 millones el fin de semana anterior.

"The Hitman's Bodyguard", una comedia de acción con Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds, recaudó, de acuerdo a los datos provisorios de este domingo, 10,2 millones de dólares, y "Annabelle 2 : la creación" unos 7,3 millones.

En total, ambos filmes han ingresado hasta ahora 54,9 y 89 millones de dólares respectivamente.

"Wind River", film policial de Taylor Sheridan, continúa su ascenso al escalar a la tercera posición, con 5,9 millones de dólares este fin de semana y 18,3 millones desde su estreno.

"Ballerina", dibujo animado franco-canadiense, con 4,9 millones de dólares (11,4 millones en total) cae al cuarto lugar, por delante de la nueva película de Steven Soderbergh, "Logan Lucky", que generó 4,4 millones de dólares y 21,5 millones en el global.

La lista de las 10 más taquilleras la completan:

6 - "Dunkerque", epopeya bélica de Christopher Nolan sobre la evacuación de 400.000 soldados británicos y aliados durante la Segunda Guerra Mundial, con 4,1 millones de dólares (178,8 millones en siete semanas).

7 - "Spider-Man: Homecoming": 3,6 millones de dólares (324 millones en nueve semanas).

8 - "Emoji: la película", filme de animación: 2,5 millones de dólares (80,3 en seis semanas).

9 - "Despicable Me 3" ("Mi villano favorito 3" en América Latina): 2,4 millones de dólares (257,9 en 10 semanas).

10 - "Girls Trip", con Queen Latifah y Jada Pinkett Smith: 2,3 millones de dólares (111,6 millones en siete semanas).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus