•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Regresa uno de los eventos gastronómicos más importantes del país. Latin Flavors, la Feria gastronómica nacional se prepara para celebrar más de 10 años de novedosa existencia, brindándole a Nicaragua lo mejor y lo más colorido de la industria de alimentos del país. Organizada una vez más por el destacado productor Gabriel Traversari, este año Latin Flavors enfocará su atención en un fenómeno que nos afecta a todos como sociedad global. Precisamente el lunes 16 de octubre, un día después de concluida la feria, se celebrará  World Food Day, o el Día Mundial de la Alimentación, y Latin Flavors quiere hacer conciencia de todo cuanto a esta campaña se refiere. 

“Todos los años hemos tratado de darle una temática específica a nuestro evento”, nos explica Traversari “y esta vez quisimos sumarnos a una causa que nos afecta a todos como comunidad planetaria. Más adelante les compartiremos detalles sobre algunos de los invitados internacionales que participarán en este esfuerzo, pero por ahora puedo decirles que será una edición de la feria altamente amena e informativa.” Según su productor, Latin Flavors ofrecerá charlas magistrales, talleres especializados y demostraciones culinarias de todo tipo. El elenco de expertos incluye, más allá de la delegación invitada, algunos de los rostros más conocidos de la gastronomía nacional.

Oferta 

Famosos chefs nicaragüenses, nutricionistas y gurús del arte culinario compartirán con el público un fin de semana lleno de actividad y mucho sabor. Para Traversari, este contenido es lo que hace de Latin Flavors, la feria de cocina más representativa y completa del país. 

“Para mí es importante mostrar cuan enriquecedora es nuestra industria de alimentos, sin duda, pero también nos gusta compartir con nuestros visitantes todo lo nuevo y novedoso que está ocurriendo actualmente en nuestro mercado, preparar recetas innovadoras, conversar sobre temas de interés, temas de relevancia para nuestro público. Y para ello contamos siempre con un grupo maravilloso de profesionales”.

Latin Flavors es la más llamativa plataforma interactiva y promocional de su género y un excelente generador de enlaces para las diversas empresas participantes. Por más de una década, ha ayudado a catapultar numerosos negocios y marcas nacientes en el país. Es la sede predilecta de compañías emprendedoras que buscan darse a conocer en el mercado nacional y sirve, a la vez, para destacar la labor de fomento que realizan algunas prominentes universidades nacionales. Estas instituciones académicas han incorporado a su cuerpo estudiantil en demostraciones y competencias de cocina en diversas ediciones de la feria.

Latin Flavors contará de nuevo con la participación prominente del Hotel Holiday Inn, TN8 y El Nuevo Diario, entre otros medios de comunicación y como todos los años, ofrecerá la posibilidad de alojar bajo un mismo techo a prestigiosos integrantes de la industria de alimentos del país y permitirles a cada uno la posibilidad de promover sus marcas, interrelacionarse con colegas y hasta vender sus productos. 

Esta es una oportunidad única de mostrar lo mejor que ofrece Nicaragua y contribuir al desarrollo y proyección de un valioso patrimonio nacional. Finalmente, la feria es familiar y para Traversari este es un detalle no poco importante. “Nuestro evento está dedicado a la familia nicaragüense. Celebramos a nuestros participantes y los honramos con una plataforma digna de ellos, pero al final del día, lo que queremos es que el público general participe de lleno con nosotros, nos visite y disfrute de un surtido y deleitoso menú de actividades, comida y entretenimiento que año tras año les preparamos con mucho cariño, esmero y calidad”.

Latin Flavors 2017 abrirá sus puertas este próximo 14 y 15 de octubre en el Holiday Inn Convention Center a partir de las 10 de la mañana. La entrada es completamente gratis.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus