•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Quien persevera alcanza. Así de claro lo tiene José Vallejos, quien el año anterior llegó al casting de Míster Mundo Nicaragua y no quedó. Quién diría que un año más tarde hasta ganaría el mencionado título.

Antes de empezar como modelo fue boxeador y practicó artes marciales mixtas profesional, participando en dos combates. 

Vallejos cuenta que su plan era ser boxeador, pero prefirió el modelaje cuando tenía 16 años. “Era una persona  con muchas ambiciones, quería aprovechar que estaba joven y tenía talento, pero lo único que obtuve fueron los golpes y ellos el dinero, entonces decidí alejarme porque no convenía”, reveló.

Actualmente estudia quinto año de Administración de Empresas y trabaja  en un laboratorio de análisis clínico, donde aprovecha el contacto con médicos para llevar a cabo su proyecto social. “Trabajo con los adultos mayores del Asilo de Anciano San Vicente de Paúl, en León, llevándoles jornadas de salud. Lo que hago es buscar personas altruistas que permitan unos minutos de su tiempo a la semana y compartan con ellos las consultas médicas.  Ya llevamos dos jornadas”, mencionó Vallejos.  

La decisión de trabajar con este sector de la población es “porque es el sector más vulnerable de la sociedad que ya no cuenta con las condiciones físicas para poder desempeñarse en un trabajo”, añadió. 

Concursos de belleza

El leonés fue Míster Nicaragua 2013 y participó en el certamen internacional Míster Real Universo, en Ecuador, donde logró dos reconocimientos. ¿Por qué experimentar en los concursos de belleza? “Porque vi que tenía condiciones físicas para poder clasificar, además me siento apto intelectualmente para representar a mi país y los proyectos sociales que me interesa realizar”, apuntó el modelo.  

La noche del pasado sábado, cuando resultó ganador, no pensaba que podía ganar porque –según él- sus compañeros “tenían las cualidades para poder portar la banda, pero gracias a Dios el jurado miró en mí todas las características para ser Míster Mundo Nicaragua”, expresó. 

Durante el certamen, Vallejos  tuvo cuatro pasarelas en traje de fantasía, casual, de baño y gala, pero antes trabajó cinco semanas para conseguir estos resultados. “Durante ese tiempo tuvimos giras de medios, sesiones fotográficas, preparación en pasarelas, dicción, oratoria y el entrenamiento físico”, comentó. 

Se prepara para Inglaterra

Como representante del título de Míster Mundo Nicaragua, José Vallejos se prepara para participar en el certamen Míster Mundo que se desarrollará en Londres, Inglaterra, el próximo año. 

“Estoy aprendiendo el inglés, recibiendo clases de oratoria, pasarela, desenvolvimiento escénico y entrenando bootcam aconsejado por Edson Bonilla (Míster Mundo Nicaragua 2016)”, detalló. 

Vallejos,  quien se describe como una persona humilde, solidaria y carismática, aprovechará este viaje para promover a su país. “Nicaragua es todo para mí, lo que más me encantaría es hablar de la historia, cultura, patrimonio y tradición”. 

Criticado en las redes sociales

Cuando este joven de 21 años clasificó como candidato, las redes sociales no esperaron con sus críticas y felicitaciones, sin embargo, siempre ha tratado de acoger lo positivo y obviar lo negativo.  

“Lo más negativo es que me estaban llamando “Míster insistencia” porque anteriormente había participado, sin embargo yo le llamo perseverancia  porque creo que toda persona tiene derecho  a buscar otra oportunidad y redimirse ante la sociedad. Se aceptan las críticas malas y  las otras se desechan”, insistió. 

A sus 21 años, Vallejos tiene claro cuáles son sus metas y una de ellas es emprender su propia empresa “que sea productiva para la sociedad y dé oportunidad de empleos en León. En el modelaje, representar bien a Nicaragua y lograr llegar a ser Míster Mundo. Invito a todos los jóvenes que luchen por sus sueños, que sean perseverantes y se centren en un objetivo, que tengan una meta porque es la única forma que puedan alcanzarlo”, finalizó.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus