Secciones
Multimedia

Paisajes de Edgard Orozco “adornan” el INC

Foto por: Cortesia/END

Pintura del Teatro nacional Rubén Darío.

La exposición de Edgard Orozco se inaugura hoy a las 6:00 p.m. en el Palacio Nacional de la Cultura

Más de 40 años de trabajo en artes plásticas convierten a Edgard Orozco en un referente de la pintura paisajista de Nicaragua. Ganó su primer premio nacional a los 12 años.

Orozco se dedica a la pintura de manera aficionada. “En todo este tiempo, hasta el 2014, tuve cuatro exposiciones. Cuando me jubilo comienzo de lleno a pintar y a escribir”.

Del 2014 a la actualidad, Orozco ha realizado 340 acuarelas, una técnica que lo apasiona. También pinta en óleo, acrílico y mosaico.

“Después de tener como maestro a Rodrigo Peñalba, y luego del terremoto del 72 emprendí en el paisajismo, porque la naturaleza es la mejor maestra: el color vivo habla, la sombra habla. También hago figurativo y ahora estoy retratando”.

En búsqueda

Como cualquier pintor, experimentar en la pintura es una búsqueda continua que nunca acaba. Yo creo que voy estar con el último suspiro, pincel en la mano y buscando mi estilo”.

Orozco se identifica más con el impresionismo, pero “tengo una mezcla e influencia de todo un poco”.

Tome nota

La exposición de Edgard Orozco se inaugura hoy a las 6:00 p.m. en el Palacio Nacional de la Cultura y estará disponible para el público general hasta el 7 de octubre.