•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Celebrar la palabra hecha música, exaltando al máximo cantor y compositor del pentagrama nacional, es el objetivo que se propuso el consejo editorial de la prestigiosa revista El Hilo Azul y del Centro Nicaragüense de Escritores.

Se trata nada más y nada menos de dedicar su número 15 del octavo año al embajador musical de Somoto, Carlos Mejía Godoy.

Arquímedes González, editor de esta publicación semestral, señaló que este “especial dedicado a Carlos Mejía Godoy tiene como propósito exaltarlo por ser el clásico poeta cantor de Nicaragua, él es quien ha creado con su música la identidad nacional. No podemos olvidar que logró que una masa se identificara con una idea de cambio para la nación”.

“Él también creó personajes con los que la gente se identificó, porque plasmó en ellos el ideal de cambio. Le dio alas de imaginación al pueblo con temas como el famoso ‘Quincho Barrilete’. Su ‘Nicaragua, Nicaragüita’ logró convertirse en un segundo himno”, manifestó González.

El editor de El Hilo Azul también reconoció que Carlos Mejía Godoy es un poeta que logra que se sienta el verdadero orgullo de ser nicas.

Contenido

El también escritor Arquímedes González adelantó que la revista definitivamente es un número de colección en el que incluyeron letras de canciones emblemáticas, fotos inéditas en España, así como la opinión de grandes referentes de la cultura nacional sobre su trabajo. Asimismo elaboraron un listado con el nombre de sus canciones y con los premios que ha ganado a lo largo de su exitosa carrera.

“La revista es una memoria en la que se le da el lugar que se merece dentro de la poesía cantada”, dijo.

La presentación de El Hilo Azul se hará como parte de las actividades impulsadas por la Universidad Centroamericana (UCA), a través de su Coordinación de Cultura, con su  Festival de Literatura UCA, que este año llega a su sexta edición.

El evento se realizará esta noche  bajo la organización del Centro Nicaragüense de Escritores (CNE) y los participantes podrán disfrutar un  concierto de Carlos Mejía Godoy, quien estará firmando autógrafos. El escenario será la sala Lizandro Chávez Alfaro, de la UCA a las 5:00 p.m., y la entrada es totalmente gratuita

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus