•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Nicaragua Fashion Week arrancó la noche del miércoles y concluyó ayer con una propuesta mixta, en el que se plasmó la visión latino y centroamericana sobre la moda y la identidad cultural de los países participantes. El evento contó con diseñadores nicaragüenses e invitados internacionales que expusieron ante un público sediento de moda sus propuestas para la primavera- verano 2018. En la pasarela desfiló un aproximado de 100 modelos entre nacionales, salvadoreños y costarricenses.

La Nicaragua Fashion Week contó el primer día con la participación de los diseñadores nicaragüenses Leticia Torres, Allan Moncada y Harry Garay.  Garay, reconocido diseñador de modas en el país presentó su colección “Misses”, en la que mostró volumen y soltura en vestidos de noche con detalles trasparentes y capas. Por su parte, Moncada estrenó “Annre”. 

Los diseñadores Owana Lima, de Guatemala, Manuel Hurtado, de El Salvador también dijeron presente. Ayer se presentó Jared Bermúdez, Annie Chajín, de Panamá, Jorge Almendárez, El Salvador, Alexander Adames, de Panamá y Omar Merino, de México.

De interés: Latinos influyentes estarán en Nicaragua

Ossiel Herrera, director de Nicaragua Fashion Week se mostró complacido con el evento y el lleno total que tuvo porque se reconoce el trabajo de uno, de los diseñadores y el de las modelos.

 “Tengo 11 años de estar en esto y hay tantos modelos que han superado las expectativas. Es increíble, tanto en hombres como mujeres. Los diseñadores cada vez dan lo mejor de sí porque es difícil por el poco apoyo que reciben de la empresa privada, están mejorando su calidad y sus colecciones. Me hace ver que podemos salir a diferentes pasarelas internacionales”, señaló Herrera.

Lea más: Latinos influyentes estarán en Nicaragua

De hecho, comentó el director, el próximo paso será llevar diseñadores nicaragüenses a plataformas internacionales. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus