•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 54,000 nicaragüenses han podido disfrutar de la magia del cine en las últimas cinco ediciones del Festival de Cine Europeo (FCE), una emblemática fiesta cultural que este año celebra su XIV edición.

El Festival de Cine Europeo recorre más de 130 países alrededor del mundo y se impulsa con el objetivo de promover y compartir la cultura europea.

Este viaje por Europa a través del cine inició el miércoles y desde ayer estará en Cinemas Galerías Santo Domingo hasta el 11 de octubre. A su vez, desde el 9 de octubre hasta el 3 de noviembre, el festival llegará nuevamente a universidades, centros culturales, barrios, plazas y colegios.

Para este año, el XIV FCE, trae una interesante y variada propuesta cinematográfica que incluye 14 películas y 2 documentales provenientes de 8 países europeos: Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia y Suiza.

La mayoría de las películas han participado en festivales internacionales y han sido merecedoras de importantes premios y nominaciones. 

Cine diverso

La cartelera será también diversa en cuanto a los géneros. El público nicaragüense podrá disfrutar desde comedias, dramas, fantasía, aventuras, acción y thriller policíacos.

Por primera vez, el FCE trae también una oferta de películas y animaciones para niños/as y público joven.

La película que inauguró esta edición del festival es Pazze di me (Locas por mí) una comedia italiana de Fausto Brizzi y ganadora del Premio “Gran Golia” que apuesta por entretener y hacer reír a carcajadas a los asistentes.

Este año, la UE en alianza con cuatro universidades: UCA, UAM, UCC y Universidad Thomas More, organizará al menos 4 cine-foros sobre el documental Mujeres Empoderadas, una producción financiada por Suecia que promueve el tema de la equidad de género. El FCE es promovido por la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, en alianza con las Embajadas de los Estados miembros de la UE acreditados para Nicaragua, Cinemas, Claro, Cinemateca Nacional, Cosude y el Movimiento de Jóvenes Ambientalistas, entre otros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus