•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Festival de Creatividad de Nicaragua arrancó ayer en la capital con una convocatoria impresionante e invitados de lujo. Durante todo el día se realizarán diferentes ponencias, en ellas participaron Flaminguettes, de México, quienes se especializan en animación, producción audiovisual, instalaciones y diseño.

Simplemente Madera también estuvo presente. Matthew Falkiner y Gustavo Espinoza es la marca de mobiliario hecho en Nicaragua más prestigiosa del mundo. Pero son mucho más que sillas y mesas de primera. Son especialistas en diseñar increíbles espacios y productos que mejoran la interacción del usuario con su entorno, ya que combinan la simplicidad con la sofisticación.

Asimismo, compartió su experiencia con otros creativos la marca Futura (de México), que brindan servicios que van desde estrategia de negocios a arquitectura, pasando por creación de marcas. Le entran al desarrollo de software y hasta a producción de video.  Y desde El Salvador, Simón Varela, “que ha trabajado en las películas animadas de Hollywood y cerramos con Eike Konig, uno de los más grandes diseñadores de Alemania”, comentó Carlos Zúñiga, organizador de Chispafest, que contunúa hoy en el Centro de Convenciones Olof Palme. 

“Hay varias actividades preparadas para hoy,  por ejemplo tenemos el proyecto de una película que se llama The Happy Film, de Stefan Sagmeister”, mencionó Zúñiga. Es uno de los diseñadores gráficos más influyentes del mundo. Vive en la ciudad de sus sueños, New York, y diseña discos para los Rolling Stones, Jay-Z y Brian Eno. 

“Es una película que no está en los cines pero es ganadora de muchísimos festivales, esto es un estreno oficial, la primera vez que se va a reproducir en Nicaragua”, adelantó.

Nicaragua ocupa actualmente el puesto 130 de 141, según el Índice Global de Innovación, para mejorar este puesto el Festival de Creatividad de Nicaragua —por segundo año— pretende impulsar al talento nacional para posicionarlo regional y globalmente. El público participante del Chispafest es amplio, van desde innovadores, emprendedores y cualquier persona en busca de inspiración en áreas como diseño gráfico, marketing, arquitectura, fotografía, animación, comunicación, tecnología y más. Son dos días con 12 ponencias magistrales y más de seis talleres. 

“En nuestro país la educación formal raramente promueve la creatividad. Nuestro festival complementa la oferta académica en disciplinas y especialidades creativas con intervenciones de calidad internacional”, comentó Zúñiga. 

Los resultados

Para Carlos Zúñiga “lo que se espera como resultado es que queremos que la gente también saque provecho de los visitantes que tenemos y tengan aprendizajes técnicos”, apuntó.  El precio para estudiantes y profesores es de 75 dólares, también existe la localidad preferencial a US$140, la entrada general es de US$95, y hay entradas accesibles por días información que podés encontrar en Chispafest.com.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus