•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Penélope Cruz y Javier Bardem llenaron ayer la sala más grande del Festival de San Sebastián, el Velódromo, con “Loving Pablo”, una película sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar que ha clausurado la sección “Perlas” del certamen.

Recién llegados a la ciudad del rodaje de la nueva película del iraní Asghar Farhadi, la pareja (de actores españoles) acudió directamente a la alfombra roja y a la proyección de la película, dirigida por Fernando León de Aranoa, ante un aforo de 3,000 personas.

Bardem, que también es productor de la película, dijo que el filme se basa en el libro sobre Escobar que escribió la periodista y amante del narco Virginia Vallejo, y que eso la diferencia de otros acercamientos que se han hecho a su figura.

“Es un punto vista único de alguien que estaba muy cerca y a la vez muy lejos de él, porque eran de estatus sociales y formas de pensar opuestos”, señaló. Según Bardem, pese a que Escobar ha sido retratado en los últimos años en películas y series de televisión, él sentía la necesidad de profundizar en su personalidad: “Me faltaba un punto de entrar un poco más dentro de su cabeza, y es lo que hemos intentado”.

Penélope Cruz, que interpreta a Virginia Vallejo, ha declarado que Pablo Escobar marcó la vida de esa mujer y que, por ello, estuvo a punto de morir varias veces. Además, ha asegurado que es la primera vez que interpreta en el cine a una persona viva real.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus