•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Eran las 7:00 p.m., poco a poco iban llegando los fanáticos de Banda El Recodo al terreno contiguo a Galerías Santo Domingo, en Managua, para disfrutar la noche del pasado sábado, el concierto de la agrupación mexicana.

Banda Los Chico Díaz, de Chontales iniciaron la noche. Al ritmo de chicheros pusieron a bailar a los asistentes, para luego darle paso a la agrupación Costa Azul, que al ritmo de cumbia, preparó a los fanáticos de Banda El Recodo, que ansiosamente esperaban a “la madre de todas las bandas”. 

A eso de las 11:15 p.m., la agrupación mexicana salió al escenario, y aproximadamente dos horas y media, pusieron a bailar e interpretar a los asistentes sus más grandes éxitos musicales. 

Su primer tema de la noche fue “El Toro Mambo”. Luego de interpretar alrededor de seis canciones seguidas, Charly Pérez, uno de los vocalistas de la agrupación, se dirigió a los asistentes: “Nosotros estamos súper contentos de estar por primera ocasión musicalmente hablando en Managua, Nicaragua. Por segunda ocasión en esta bellísima tierra de lagos y volcanes (anteriormente estuvieron en Estelí y Juigalpa, Chontales). México y Nicaragua unidos por la bandera de la música, gracias por el recibimiento que nos han hecho”. Los músicos interactuaron con su fanaticada.

Te interesa: Ceshia Ubau estrena video musical

“La madre de todas las bandas”, como se hace llamar Banda El Recodo, la que llegó a Managua con su gira “Ayer y Hoy”, interpretaron temas como: “Dime que me quieres”, “Te Presumo”, “Me gusta todo de ti”, “Vas a llorar por mí”, “Que te ruegue quien te quiera”, entre otros temas.

“Estar en Nicaragua parece que estamos en Mazatlán, México, hasta el clima se parece”, dijo Pérez en una de sus intervenciones con el público. Otra de sus palabras fueron: “Managua, son mi vicio más grande”. 

El público disfrutó

Al concierto producido por Blü Nicaragua, con el apoyo de Banpro, asistieron aficionados de la agrupación mexicana de varias partes del país, principalmente de la zona norte: Chontales, Estelí, Jinotega, Boaco y Matagalpa. 

Las botas vaqueras, sombreros, jeans y camisas de cuadross se hicieron presente en el concierto que parecía una fiesta hípica.  

Varias de las mujeres asistentes pudieron tomarse fotografías muy de cerca con los 17 integrantes de la banda,  porque estos en los temas: “Las fresas”, “Quiero que me des un beso” y “La crazy loca”, pidieron subir al escenario a muchas de las asistentes, quienes incluso pudieron robarle un beso a su músico favorito y bailaron con ellos. 

Otro de los grandes momentos de la noche se dio al cantar “Me gusta todo de ti” y “Te presumo”, ya que los vocalistas Charly Pérez y Giovanni Mondragón bajaron al público.  

Nica canta con El Recodo

El joven Cristopher Nicaragua, vocalista de la Banda Sureña subió al escenario a cantar con Banda El Recodo el tema “Vas a llorar por mí”.

“Gracias a Banda El Recodo por cumplir uno de mis sueños, cantar junto a ellos”, fueron algunas de las palabras del joven antes de interpretar el tema.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus