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  • EFE

El diseñador chileno Octavio Pizarro presentó hoy en París su colección primavera-verano 2018 tras una breve ausencia la pasada temporada cuando le reclamaron para una colaboración con unos grandes almacenes que han acercado su moda al gran público y le ha permitido madurar a un diseño más colorista.

"He perdido el miedo al color, siempre trabajé con negro que me encanta y lo trabajo como si fuera un color más, pero ahora creo que uno puede decir muchas cosas con el color", explicó Pizarro en una de las salas del Hotel Napoleón, cerca del Arco del Triunfo, en el que presentó su nueva línea.

Si bien es cierto que su trabajo está intrínsecamente ligado al negro y los tonos oscuros, Pizarro ha debido adaptarse siempre a las peticiones latinas, más interesadas en tonos llamativos y en lo sensual.

Ahora, además, contó que su público en París y Oriente busca color en "este momento difícil que vive el mundo".

"Creo que la mujer quiere proyectar una imagen alegre, con la tristeza que vivimos en el mundo ya basta", añadió.

Además de colorista, su nueva colección es más deportiva, con una primera parte que reescribe la vestimenta de tenis en versión Pizarro: un conjunto de shorts y chaleco en piqué con añadidos en pedrería, pecheras hechas a mano en piel para llevar por encima de camisas y un minivestido blanco con falda plisada.

Como novedad los vestidos de seda con estampados gráficos que Pizarro propone combinar con cazadoras en piel y ante en azul añil o amarillo limón, en una colección en la que destacaron también el verde y el naranja.Una modelo presenta una creación de la colección Primavera/Verano 2018.

El ADN del chileno tiene su hueco en una serie de piezas negras aptas para el fondo de armario de cualquier amante del cuero: un peto se transforma con una camisa negra traslúcida con apliques en el cuello, y una clásica chaqueta de solapa ancha ajustada en la cintura.

Los vestidos de noche están inspirados en las siluetas de los años 70, con largas faldas plisadas, mientras que la parte del top se construye como una armadura, rígido y con aperturas en el vientre en una forma que realza el pecho.

"Me gusta este contraste de fluido y rígido, es una marca de la casa que siempre hemos trabajado", comentó el creador mientras enseña la prenda a una clienta.

En el último año Pizarro se ha lanzado a la venta online a través de su página web y ha ampliado sus puntos de venta en París, El Líbano y Arabia Saudí.

"La colaboración con Falabella, unos conocidos almacenes de ropa en Chile, me permitió acceder a un público que yo nunca había tocado. Para mí fue un aprendizaje porque tuve que trabajar de una forma más industrial cuando mi trabajo es artesanal: lo que hago está al límite del prêt-à-porter y la Costura", apuntó.

Los 11 años de historia de su marca invitan a la reflexión sobre esa adaptación a una industria que cada vez cambia más rápido: "Es increíble pero siento mi moda más madura, pero más joven en su espíritu, ¿es eso posible?". 

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