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Con una imagen renovada, gracias al toque artístico de dos diseñadores argentinos, este viernes fue inaugurada la sexta edición de Nicaragua Diseña, con sede en el Centro de Convenciones Olof Palme, donde se llevó a cabo la inauguración.

El acto estuvo presidido por Camila Ortega, Shantall Lacayo, Anasha Campbell, Idania Castillo, Antonio Vega, gerente general de Claro, Renée Fabiola, responsable de las pasarelas, Mauricio Valenzuela y el diseñador Federico.

Ortega agradeció a la prensa nacional e internacional por la cobertura brindada al evento, que cuenta con diversos patrocinadores, entre ellos Nescafé Dolce Gusto, y reconoció el invaluable apoyo de su equipo de trabajo.

Por su parte, Anasha Campell, codirectora del Instituto Nicaragüense  de Turismo,  en nombre del Gobierno dio la bienvenida  a los asistentes y resaltó que Nicaragua Diseña, además de promover la moda, el arte y el diseño, “es un espacio para posicionar Nicaragua a nivel internacional y para restituir el derecho de la población a la recreación sana, al esparcimiento y sobre todo a tener una oportunidad de expresar el orgullo de ser nicaragüense y de compartir con el mundo nuestra cultura, nuestra identidad, nuestras costumbres a través de esta expresión artística de moda, de diseño y de arte”.

Solidaridad

Asimismo, Shantall Lacayo enfatizó en que ya son más de 500 artistas los beneficiados dentro de las diferentes plataformas de Nicaragua Diseña. 

Además, Lacayo señaló que se solidarizan con las familias afectadas por los fenómenos naturales que han azotado el país, por lo cual como parte de Nicaragua Diseña decidieron que las utilidades de la Gift Shop serán donadas para beneficiar a los afectados, por ello pidió que la población los apoye, para poder aportar a esta causa.

Camila Ortega resaltó que son 20 diseñadores nacionales y 10 internacionales los que están participando y agregó que también entregarán a Sinapred parte del dinero recaudado en la taquilla del evento.

Internacionalización 

Lacayo manifestó que por primera vez están presentes todos los directores de las diferentes plataformas en Centroamérica, como Honduras Fashion Week y Panamá, Dominicana Moda, que están haciendo un máster class con diferentes exponentes sobre comunicación de moda, diseño creativo, emprendedurismo y moda sostenible.

En la expoferia participan alrededor de 100 creadores, entre nacionales e internacionales y, según Lacayo, con esto se promueve una cadena de valor, porque también se da espacio a la industria del artesano.

“Este año contamos con el apoyo de la Universidad José Matías Delgado, de El Salvador, que impartió un curso de joyería artesanal; también vino Unitec de Honduras; está la marca Hecho en Casa, que es una tienda salvadoreña con 12 marcas, lo que evidencia que este evento  trasciende la frontera y es mucha la gente que quiere venir, lo cual es bueno para los diseñadores para trabajar unidos, compartir contacto y crecer juntos”, concluyó Shantall Lacayo.

¿Qué hay en ND?

El concepto de diseño en este evento es totalmente inclusivo, por lo tanto, visitar sus stand implica ser testigo de talento en las diversas manifestaciones posibles.

Ropa, joyas, impresiones, libretas, perfumes nacionales, carteras, bolsos, mochilas, confeccionados en diversos materiales, dan vida a esta expoferia en la que trabajan de la mano creadores nacionales y centroamericanos.

Para los amantes de las pasarelas, hoy realizarán 4 bloques a partir de las 3 de la tarde.  

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