•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El paso de la tormenta Nate y un eje de vaguada ha afectado varias zonas del país, dejando daños en carreteras, muertos, más de 3,000 casas dañadas y 54 municipios afectados, según el comunicado de ayer del Gobierno. 

Ante esta situación, el artista Bikentios Chávez invitó ayer a sus seguidores que llevarán a la Alianza Francesa (de Managua) alimentos y ropa para ayudar a los afectados de Tola y Popoyo, Rivas. 

“Nosotros aprovechamos el Festival Revuelta Sonora para convertirlo en centro de acopio el día de ayer, desde las 9 a.m. hasta la 1 a.m. “La gente asistió y llevó arroz, agua, leche, ropa”, dijo Chávez. Estas donaciones serán entregadas este fin de semana. 

Momotombo se une

Hoy, varios artistas y bandas estarán tocando en el Festival Viva Nicaragua Viva México, para recaudar fondos y ayudar a las víctimas de las lluvias en el país y a los damnificados por el  sismo ocurrido en México el 19 de septiembre. En principio, el concierto estaba programado para ayudar a los hermanos mexicanos, sin embargo, ante los momentos de emergencias que vive el país, los participantes también  se han solidarizado con los nicaragüenses y las ganancias obtenidas serán destinadas para ambas causas, según anunció Ramón Mejía, mejor conocido como Perrozompo, a través de un video en la página de Facebook de Momotombo. “Hemos decidido las dos actividades, destinar el 50 % de las ganancias a algunas de las comunidades nicaragüenses y el otro 50%  se va para algunas comunidades mexicanas, así que los invitamos a participar y que lleven sus donaciones, todas aquellas cosas que hacen falta en estos momentos”, mecionó el cantante. 

Este concierto se realizará hoy en Maura & Simón, a partir de las 5 p.m., y estarán presentándose  Luis Enrique Mejía Godoy (con Tierra Fértil), Momotombo, Monroy & Surmenage, Perrozompopo, Garcín, Lecheburra; Mafiafunk, Digan Whisky, y los  DJ’s PIon, Luigi B y VJ Camilo Bernheim. La entrada tiene un costo de 150 córdobas. 

A pesar de que se encuentran de gira por Japón, el integrante de La Cuneta Son Machín, Augusto Mejía hizo un llamado a los músicos a realizar un evento  para concentrar más ayuda. Además, anunció que en las diferentes sucursales de tiendas Jincho en la capital se estarán recibiendo enlatados, agua, ropa, sábanas, productos de cuido personal, entre otros. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus