•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El actor nicaragüense René Blanco, conocido por su personaje de Eddy Talavera en la serie televisiva Sexto Sentido, estrenó este viernes en el Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales de la Cinemateca Nacional, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme,  su  cortometraje “Bienvenida de soltera”, la historia de tres amigas, de diferentes generaciones, que quedan solteras al mismo tiempo y juntas deben enfrentar sus dilemas, aprender a conocerse a sí mismas y descubrir que las principales protagonistas de sus vidas son ellas.

Este trabajo audiovisual tiene una duración de 28 minutos y es una comedia. “Quería hacer algo distinto a lo que normalmente se trabaja en nuestro país y por eso elegí la comedia. La historia comenzó hace cuatro años que le dije a unos amigos que si les entusiasmaba hacer comedia y les mostré el guion, ellos me dijeron que sí, a pesar que no tenía plata”, comentó Blanco. Aunque no contaba con recursos, este cineasta no desistió de producir “Bienvenida de soltera”, en cuya producción  participaron solamente alrededor de siete personas. Bienvenida de soltera ganó mejor cortometraje en el Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales. Foto: Cortesía/END

“No lo hicimos en formato cine, sino que es un programa piloto de televisión, que esperamos en un futuro se convierta en una serie de televisión. Es una parodia donde Raquel, Fernanda e Isabela hablan cómo las mujeres se culpan por todo de una forma divertida. Lo hicimos sin recursos, solo con el amor, cariño  y entusiasmos de amigos que creyeron en la idea y se lanzaron. Yo hice el guion, fui productor, director y también actúo”, detalló. 

Las protagonistas son: Massiel Castellón, como Fernanda (27 años); la maestra de danza contemporánea Gloria Bacon es Raquel, de 47 años; y Honey Obando personifica a Isabella (35 años). El filme también cuenta con las actuaciones de Gustavo Goport, Ricardo Zambrana y Enneisel Díaz. 

Serie de TV

El sueño de René Blanco es que esta propuesta se convierta en una serie televisiva. “Lo presentaré en televisión, vamos a ver quién me abre las puertas porque dilata media hora, pero el sueño es crear una temporada de 12 capítulos, aunque es un sueño difícil porque los canales de televisión  pueden tener  el entusiasmo de querer dar apertura en medio de su programación, pero invertir en una serie significa recursos”, manifestó el actor. 

Blanco aseguró en el país existe mucha gente con talento para dirigir, pero no todos tienen la habilidad de gestionar dinero para conseguir recursos, aunque hacer una producción con falta de dinero no es sinónimo de mala calidad. 

“No se debe hacer una producción con tan poco, uno debe tener recursos y condiciones. Yo no le pagué a nadie, lo hicimos por amor al arte, pero no es una excusa para la mala calidad, tampoco la manera correcta, porque el profesional merece que se le pague y grabar en las mejores condiciones”, insistió. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus