•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Llamar a la conciencia y reflexión de forma humorística sobre el bullying y acoso callejero, es el objetivo de la obra de teatro “Machos que se respetan”, del grupo Los Wampiros, cuyo  director es Lincoln Castellón. Esta puesta en escena es una crítica sutil a la sociedad en la que vivimos, al aceptar como normal y hacer como parte de nuestra convivencia acciones de comportamiento indebidas como el bullying, el acoso, los chistes de macho, entre otras cuestiones; que con frecuencia ocurre más entre los hombres. 

Castellón explicó que es una obra cómica, pese al carácter serio que implica abordar estás temáticas, lo hablarán de forma humorística para crear conciencia con respecto al daño que pueden causar este tipo de acciones. Su estreno está planificado para el 1 de noviembre en Maura & Simón, a las 7:30 p.m. 

Experiencias 

La obra nació durante una conversación entre amigos sobre anécdotas de tecnología telefónica, redes sociales, friendzone, técnicas y canciones para conquistar mujeres, primera experiencia sexual, entre otros tópicos. Las diversas opiniones de estos temas entre cuatro amigos, más la presencia de un mesero que escucha las conversaciones de los hombres, pueden ser muy diferentes y cómicas. 

Marcos Alonzo, integrante de la obra, dijo que los personajes se hacen bromas y bullying entre ellos, y dos de los actores desempeñan el papel de acosadores. El elenco está integrado por: Oscar Membreño, quien interpreta el personaje de Oscar, José Ramón Mairena (Harold), Selim Guadamúz (Camilo), Alfred Guill (el mesero), Olimpia Flores (Indira) y Marcos Alonzo (Raúl). La puesta en escena dura aproximadamente una hora.

En la obra se cuenta con la presencia de un personaje femenino, quien emite su opinión y es la contraparte del pensamiento masculino. El elenco confiesa sentirse satisfecho, pues se ha estado preparando muy bien para brindar una presentación de calidad, pero sobretodo compartir un mensaje efectivo. Como meta, esperan tener presentaciones en otros lugares y llevar la obra al Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus