•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las actrices estadounidenses Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie se sumaron ayer a las acusaciones de acoso y abuso sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein que han destapado recientemente varias publicaciones y que se habrían producido supuestamente a lo largo de dos décadas.

Paltrow relató al diario The New York Times que antes de rodar la película “Emma” (1996), cuando tenía 22 años y comenzaba su carrera, Weinstein la convocó en su hotel y le sugirió ir a su habitación a hacerle masajes, algo que rechazó.

“Era una niña, iba a participar (en la película), estaba petrificada”, dijo al diario Paltrow, cuya pareja de entonces, el también actor Brad Pitt, se enfrentó al productor a raíz de ese avance no deseado.Angelina Jolie

Según la actriz, Weinstein la amenazó para que no lo contara. “Pensaba que me iba a despedir”, añadió.

Te interesa: Juanes es premiado en Argentina por labor solidaria de su fundación Mi Sangre

Angelina Jolie, en un correo electrónico, señaló que a finales de la década de los 90, durante el lanzamiento de la cinta “Playing by heart”, también rechazó avances del productor de cine en una habitación de hotel, el denominador común de varias de las alegaciones que han salido a la luz estos días.

Inaceptable

“Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado elegí no trabajar nunca con él de nuevo y advertir a otros cuando lo hacían”, declaró Jolie, quien calificó dicho comportamiento hacia mujeres “en cualquier campo, en cualquier país, inaceptable”.

De interés: Sean Penn critica documental de Kate del Castillo

Este martes, la revista The New Yorker publicó un reportaje que se suma a las alegaciones de acoso y abuso sexual hacia Weinstein que hizo el periódico The New York Times el jueves pasado, citando a “docenas” de antiguos y actuales empleados.

De acuerdo a la información de The New Yorker, tres mujeres alegan que fueron violadas por Weinstein, entre ellas la actriz italiana Asia Argento, cuatro hablan de tocamientos no deseados que se pueden considerar abuso y otras cuatro de exhibicionismo.

Jennifer Lawrence logró su Óscar por Silver Linings Playbook, una película producida por Harvey Weinstein, y ahora con este escándalo, la actriz dice que le ha “afectado profundamente”. “El tipo de abuso es inexcusable y terriblemente triste. Mi corazón está con todas aquellas mujeres afectadas por esos actos repugnantes. Quiero darle las gracias por su valentía para dar un paso adelante”.

El actor George Clooney también puso el dedo en la llaga, él que conoce a Harvey desde hace 20 años, aunque aclaró que nunca vio ningún abuso.

“Es indefendible. Es la única palabra con la que podés clasificarlo. Harvey lo ha admitido y es indefendible. Antes la gente no ponía suficiente atención, ahora tenemos que hacerlo. Este es el momento de comenzar a asustar a la gente como esta para que no actúen más de esta manera”, dijo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus