•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bajo la temática “Cantores somos y en el camino andamos”, las voces de los artistas nicaragüenses Luis Pastor González y Juan Solórzano se fusionarán en un concierto que está programado a realizarse esta noche en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra (PAC), a partir de las 7:00 p.m.

 De acuerdo con Solórzano, la temática del concierto alude al dicho “arrieros somos y en el camino andamos”, solo que en este caso utilizaron el término cantores para identificar su perfil artístico, y expresa que una parte satisfactoria de la música es poder encontrarse en el camino con otros artistas para hacer lo que más les gusta e incluso poder compartir escenario, tal como lo será en esta ocasión.Juan Solórzano, artista nicaragüense.

Ambos cantautores comparten la devoción de interpretar piezas del canto regional nicaragüense de los inicios de sus trayectorias, razón por la cual han sido y siguen siendo confundidos por las personas, por ejemplo: les intercambian sus nombres o sus apellidos. “Conocí a Juan Solórzano, nos unió la amistad y la música que es lo que coincidentemente hacemos, cada uno de nosotros interpretamos canciones a nuestro estilo y tenemos formas de compartirlo con el público; y eso es lo que queremos que los demás vean”, expresó por su parte, Luis Pastor González. De este modo, el escenario Lucho y Juancho se unirán para hacer repertorios emblemáticos del canto nicaragüense.

De interés: Willy Fresh lanza nuevas mezclas

 “A las personas les agrada escuchar las canciones del canto regional nicaragüense de muchos compositores que ya no están físicamente con nosotros y que hicieron un trabajo por nuestra cultura e identidad, como: Camilo Zapata, Otto de la Rocha, Seferino López, Carlos Mejía, Los soñadores de Sarawaka, Jorge Isaac Carballo, Tino López, Erwin Krüger, entre otros cantautores que los conocimos a través de las versiones de otros músicos”, expresó González. Este concierto contará con un repertorio de viejas y nuevas canciones. Por su parte, Juan Solórzano estrenará dos canciones: “Flora”, tema dedicado a la violencia contra la mujer y “Confesión”, que es una mazurca, cuyo tema principal es el amor.

Acompañantes

Los artistas estarán siendo acompañados en el escenario por los músicos Edwin Rayo en el teclado y Miguel Ángel Oviedo en la batería. Además, contarán con la participación de la diseñadora Lesbia Loza, quien estará presentando sus ilustraciones. Loza es pionera en su generación por venir trabajando con imágenes de artistas, sus ilustraciones son inspiradas en personajes de las canciones, como a Minga Rosa Pineda, la Juana Ignacia, entre otros. “Las generaciones musicales no pueden estar separadas, esa es la forma de hacer avanzar la música y la cultura en este país”, puntualiza Juan Solórzano. 

El concierto tendrá un valor de 100 córdobas, y con este tipo de eventos los artistas desean seguir promoviendo la música nicaragüense para que las nuevas generaciones puedan apreciar el valor de nuestra música heredada por grandes compositores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus