•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El actor estadounidense Dustin Hoffman fue acusado ayer de haber acosado sexualmente a una joven becaria de 17 años en 1985, una denuncia publicada por la propia mujer en la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

La escritora Anna Graham Hunter asegura que el intérprete, que tiene 80 años en la actualidad, la manoseó durante el rodaje del telefilme “Death of a Salesman” y habló de temas sexuales de forma inapropiada con ella.

“Me pidió que le diera un masaje en los pies en el primer día de rodaje, y lo hice”, indicó Hunter, de 49 años. Un actor mexicano se sumó a las acusaciones de agresión sexual que pesan sobre la estrella estadounidense Kevin Spacey, denunciando que experimentó “un par de encuentros desagradables” con el otrora aclamado protagonista de la serie “House of Cards”.

Con esa denuncia incrementa el escándalo que ha azotado, primeramente a productores de cine, ahora hasta actores están siendo señalados.

Como el caso de Roberto Cavazos, un actor formado en Gran Bretaña y con experiencia en cine, teatro y televisión, según su hoja de vida, dijo el lunes desde su perfil profesional de Facebook que sus encuentros con Kevin Spacey “estuvieron al filo de poder ser llamados acoso”.

“Es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal”, agregó Cavazos en su publicación, sin precisar la fecha de tales encuentros.

Spacey, dos veces ganador del Óscar y célebre por su interpretación del despiadado presidente Francis Underwood en “House of Cards”, fue señalado por el también actor Anthony Rapp de haberlo acosado cuando tenía 14 años hace tres décadas. Spacey se disculpó en un mensaje en Twitter y se declaró homosexual.

Con este marco de acusaciones, el servicio de TV por streaming y la productora Media Rights Capital comunicaron el martes la detención de la sexta temporada del aclamado show “hasta nuevo aviso”.

Esto ocurre cuando Hollywood enfrenta una lluvia de revelaciones de agresión sexual, que comenzó con el productor Harvey Weinstein.

El objetivo de la suspensión es “darnos tiempo de revisar la situación actual y abordar cualquier preocupación de nuestro elenco y equipo de producción”, dice el texto comunicado.

Tras la publicación del lunes, Cavazos escribió en su Twitter que no piensa hablar más con los medios sobre el tema. “Está allí en lo que escribí. Nada más qué decir”, respondió a una solicitud de un periodista de más detalles sobre sus encuentros con Spacey.

Más

El director de cine Brett Ratner y el jefe de noticias de NPR, Mike Oreskes, se sumaron al escándalo de mala conducta sexual que envuelve a Hollywood, luego de que más mujeres revelaron nuevas historias de abuso.

Las actrices Natasha Henstridge y Olivia Munn, así como otras cuatro mujeres, acusaron a Brett Ratner, de 48 años y director de “Rush Hour” y “X-Men: The Last Stand”, de mala conducta sexual o acoso, informó este miércoles el diario Los Ángeles Times.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus