•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía británica investiga una denuncia contra el actor estadounidense Kevin Spacey por un caso de acoso sexual supuestamente cometido en Londres en 2008, informó ayer el periódico The Sun.  La Policía Metropolitana de Londres (MET o Scotland Yard)  confirmó que el Departamento de abuso infantil y delitos sexuales investiga una denuncia recibida el 1 de noviembre, que alega que “un hombre asaltó a otro hombre en 2008 en (el barrio de) Lambeth”.

Según la información del Sun, el denunciante, que en aquel momento tenía 23 años y aspiraba a convertirse en actor, se encontró con que Spacey le realizaba “un acto sexual” cuando se despertó en el apartamento del artista en la capital británica, que le había invitado a tomar una copa la noche anterior.

De acuerdo con las fuentes del diario, ambos fumaron marihuana y el joven se desmayó, y cuando recuperó la consciencia se encontró con el actor abusando de él. 

La víctima, que dice que buscaba consejos para su carrera, se marchó rápidamente del piso, aunque la estrella de Hollywood le advirtió de que “no debía contar a nadie” lo ocurrido, relata el rotativo.

Evidencias contra Weinstein

Por su parte, la Policía de Nueva York informó que está reuniendo evidencias para la detención de Harvey Weinstein, al considerar “creíble” la denuncia de la actriz Paz de la Huerta de que fue violada en 2010 por el productor, quien ha sido acusado por decenas de mujeres de agresión sexual. El jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Robert Boyce, indicó ayer durante una conferencia de prensa que están reuniendo evidencias, ya que el caso ocurrió hace siete años, con miras a una orden para arrestar al famoso productor, que debe ser emitida por un tribunal.

Los otros acusados

Una academia de teatro de la localidad holandesa de Maastrich inició ayer una investigación a un profesor de artes escénicas, al que también ha suspendido de sus funciones, tras las denuncias de 29 actores y actrices holandeses por acoso sexual y abuso de poder. Mientras que Jack Edwards, un actor británico de 23 años acusó públicamente a un exrepresentante de Hollywood de haber abusado sexualmente de él cuando tenía 14 años, mientras que otros dos jóvenes han presentado demandas por hechos similares ante la Policía de Los Ángeles. Edwards envió una carta al diario Los Angeles Times asegurando que Tyler Grasham abusó de él cuando el agente trabajaba para la agencia APA, una de las más potentes de Hollywood.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus