•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las redes sociales se volcaron este fin de semana contra Joseling Gómez, Miss Mundo Nicaragua 2018, porque tras la coronación, las reacciones criticaban su elección y también el hecho que, según algunos diseñadores de moda, repitiera el vestido de noche que usó Paola Núñez, Miss Canadá, en 2015.

Ante esos señalamientos, Miss Mundo Nicaragua dijo a El Nuevo Diario que un vestido no hace a una reina y que la pieza de lentejuelas que lució es de un diseñador dominicano.

Y aunque no mencionó el nombre, pidió que en vez de enfocarse en comentarios negativos, los nicaragüenses se unieran en ideas “progresantes” para la belleza e inteligencia de las mujeres nicaragüenses.

“Un vestido no hace a una reina, sino su desempeño y actitud y eso es lo que yo tengo”, declaró.

Gómez dijo que se visualizaba en el top 5 y calificó muy buena la competencia que tuvo con el resto de las aspirantes.

Expresó que todas trabajaron fuerte y a todas las miraba como hermanas y que “el jurado vio algo en nosotras para decidir quién iba ser el cuadro de finalistas”.

Ahora que ya porta la corona “tiene mucho significado siendo una mujer de belleza con propósito, altruista, capaz de demostrarle positivismo a las personas y confianza en mí misma para poder ganar este objetivo”.

Asimismo indicó que la llena de  mucho orgullo “porque seré Nicaragua ante el mundo, portavoz de mensajes de paz, positivismo y altruismo tanto (en el plano) nacional como internacional”.

Plano personal

Joselin Sobeyda Gómez, es de San Lorenzo,  Boaco. Tiene 21  años de edad  y es egresada de la facultad de Ingeniería Civil de la UNI-Juigalpa. En su tiempo libre le gusta dar clases de zumba, hacer yoga; canta en el coro de la iglesia Católica en Tecolostote, coordina la pastoral juvenil Juan Pablo II en la iglesia de su pueblo; también  le gusta escuchar música.

La Miss Mundo Nicaragua se define como una joven que no se da por vencida, lucha por sus metas, demuestra ser fuerte, es una persona exitosa. Todos la quieren porque brinda su amistad sincera. “Le doy gracias a Dios, a mi familia y amigos, por el apoyo que me han brindado”, asegura la boaqueña.

La gala final, realizada en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) se transmitió en vivo y durante las tres horas de transmisión, los usuarios de las redes sociales que daban seguimiento criticaban constantemente el evento.

La corona no la entregó Monserrath Allen porque se encuentra en el certamen Miss World, en China. En su lugar, la primera finalista de Miss Mundo Nicaragua 2017, María Leonela Cerda hizo la pasarela de despedida.

Como primera finalista quedó Geyssell García, de Chontales. En segundo lugar, Junieth Portobanco, en tercero Silgian Larios y en cuarto, Sarahí Fuentes. El quinto puesto fue para Genzi Manzano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus