•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los nicas corearon “Estoy contigo”, el éxito del más reciente álbum de la agrupación española La Oreja de Van Gogh, al iniciar uno de los conciertos más esperados del año, celebrado este martes en el Centro de Convenciones Olof Palme. 

Fans de todas las edades acompañaron a Leire Martínez, la guapa vocalista de la banda, con las letras de las canciones más reconocidas del álbum ”El planeta imaginario”. 

El ánimo del público contagió todo el lugar desde antes que los músicos salieran al escenario y durante todo el concierto los acordes de los clásicos que “todos esperaban escuchar”, como mencionó el tecladista de la banda, Xabier San Martín, al llegar a tierra pinolera este lunes. 

“Rosas”, “La playa”, “París”, “Jueves” y “Cuídate” fueron algunos de los éxitos que encantaron a los nicas en el espectacular concierto. 

La banda está integrada también por Pablo Benegas en la guitarra; Álvaro Fuentes en el bajo y Haritz Garde con su batería. Los artistas dieron lo mejor de sí mismos, en el concierto que encantó a su fans nicaragüenses.

En contra de la violencia

En medio de la función, los músicos hicieron una pausa mientras Leire Martínez brindó un mensaje, en el que recordaba a la audiencia la importancia de detener los crímenes de violencia hacia las mujeres, un problema común en toda la región latinoamericana y en Europa. 

“¡Que ni una mujer más muera por la violencia machista!”, expresó la cantante a su público. 

Y para cerrar con broche de oro, la banda interpretó el sencillo “Puedes contar conmigo”, mientras la vocalista sostuvo la bandera azul y blanco en el escenario. 

El concierto brindado en Managua forma parte de la gira “El planeta imaginario” por Latinoamérica, que recorrerá también los países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Colombia y Ecuador. 

Esta fue la segunda vez que La Oreja de Van Gogh se presentó en el país, el primer concierto se realizó en 2007, cuando la voz estaba a cargo de la exintegrante y ahora solista Amaia Montero. En esta ocasión el concierto estuvo organizado por Blü Nicaragua, con el patrocinio de Banpro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus