•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego de un reinado de 10 meses, la francesa Iris Mittenaere entregará la corona el próximo 26 de noviembre en el The AXIS en el Planet Hollywood Resort & Casino, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Y como todos los años, los medios internacionales especializados comienzan a publicar listas de favoritas. Las 95 candidatas llegarán a Las Vegas dos semanas antes para enfrentarse a distintas competencias, entre ellas el traje nacional y la entrevista con el jurado, que es muy importante a la hora de elegir a la ganadora. 

E! entertainment Latinoamérica realizó el primer ‘Top 15’, donde destaca Miss España, Sofía del Padro; Denisse Franco de México; Miss Rusia, Kseniya Alexandrova; Laura González, Miss Colombia; Alicia Aylies, Miss Francia; Miss Jamaica, Dvnina Benett; Miss Alemania, Sophia Koch.Iris Mittenaere, actual Miss Universo.

Asimismo entra al top Keysi Sayago, Miss Venezuela; Christina Peiris (Miss Sri Lanka); Miss Indonesia, Bunga Jelitha, entre otras. Algunos sitios están esperando la próxima semana cuando estas jóvenes ya estén reunidas y listas para competir, para dar su opinión. 

Irak vuelve después de 45 años

Sarah Idan, de 27 años, será la joven que alzará la bandera de Irak en este concurso, después de 45 años. La última vez que tuvieron presencia fue en 1972 con la candidata Wijadan Burhan El-Deen Sulyman. 

Esta sería la sexta vez que se hace el majestuoso certamen en Las Vegas. Las ediciones de 1991, 96, 2010, 2012 y 2015 también se realizaron en la mencionada ciudad. Los países que se han alzado con la corona en ese Estado han sido: México (91 y 2010), Venezuela (1996), Estados Unidos (2012) y Filipinas (2015).

Venezuela con nueva reina

Este jueves Venezuela eligió a Sthefany Gutiérrez como su reina 2017. Esta joven, de 18 años y estudiante de la carrera de Leyes, ha dejado claro que está contra el acoso sexual, pero además manifestó su interés por hacer carrera política en su país. Sobre las denuncias de acoso y abuso sexual que han hecho públicas varias modelos y actrices, la joven morena no dudó en repudiar estas prácticas dentro del mundo del espectáculo e instó a las venezolanas a no callar ante agresiones similares.

“La persona que se sienta acosada sexualmente tiene que denunciarlo de inmediato, sea en la industria del entretenimiento o sea en la vida común. Eso es algo muy delicado, creo que ninguna mujer debería pasar por eso, porque nosotras las mujeres nos debemos respeto”, sostuvo. En este sentido, pidió a las mujeres vencer el miedo y exponer públicamente y sin dejar pasar “mucho tiempo” a quienes pudieran estar “acosándolas” o “denigrándolas”. La reina, que recibió la corona de la también morena Keisy Sayago, consideró que con la celebración de este concurso, el fenómeno social por excelencia de los venezolanos, el canal privado Venevisión, que transmitió el certamen, dio un respiro a los ciudadanos en medio de la profunda crisis nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus