•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Museo de los Grammy presentó la exposición “Deep Heart: Roots, Rock & The Music of Carlos Vives” (Corazón profundo: raíces, rock y música de Carlos Vives), una mirada íntima a la carrera del colombiano, pionero de la integración de los sonidos indígenas y del vallenato en la música popular.

“Es algo maravilloso”, concedió el artista en declaraciones a un reducido grupo de medios, entre ellos Efe. 

“Nunca imaginé algo así. En realidad nunca he esperado nada. Solo creo de corazón en lo que hago, y esta es la oportunidad de contar mi historia y mostrar la música de mi país”, añadió en este museo de Los Ángeles (EE. UU.).

La galería encierra el traje que Vives lució en su primera telenovela (“Escalona”) y su primer Grammy (de 2001, al mejor álbum tradicional latino, por “Déjame Entrar”).

“Ese trabajo generó muchos comentarios sobre el sonido, lo denominaron el movimiento ‘Colombian Pop’ o ‘Tropi Pop’, y atrajo la atención de muchos artistas colombianos de diferentes regiones que hoy trabajan con esos patrones tradicionales mezclados con sonidos modernos”, apuntó Vives, citando a colegas como Juanes o Fonseca.

En el Museo también se encuentra su Grammy Latino de 2015 al mejor disco contemporáneo tropical (por “El rock de mi pueblo”) y objetos que aparecen en el videoclip de “La bicicleta”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus