•   Bruselas, Bélgica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El controvertido príncipe Lorenzo de los belgas, el menor de los tres hijos de Alberto II y Paola y hermano del actual monarca, el rey Felipe, se encuentra "devastado por el estrés", según un parte médico que hoy dio a conocer su abogado.

Su esposa, la princesa Clara, asistió ayer sin su marido a las actividades relativas a la Fiesta del Rey, donde coincidió con el resto de la familia real.

Preguntada por su esposo, la princesa Clara comentó a la prensa que el hermano del rey y duodécimo en la línea sucesoria de Bélgica se encontraba "bien".

Sin embargo, su abogado, Pierre Legros, explicó hoy al diario "Sudpress" que el príncipe se encuentra "devastado por el estrés".

Legros explicó que el afectado estado de salud de su cliente, de 54 años, deriva de la polémica en la que se vio envuelto el pasado julio, cuando generó controversia por reunirse, sin permiso del Gobierno, con diplomáticos chinos.

Lorenzo, uno de los miembros más criticados de la familia real belga por sus escándalos, participó entonces en un acto celebrado en la embajada de China en Bélgica para celebrar el 90 aniversario del Ejército Popular de Liberación.

El hermano del monarca afirmó que asistió a la celebración en respuesta a una "invitación personal", si bien diarios como "La Libre Belgique" aseguraron que no solicitó la autorización del primer ministro para participar en un evento en el cual estaban presentes autoridades extranjeras, tal y como está obligado a hacer.

Por ello, el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, propuso a su Gobierno activar el procedimiento para aplicar una sanción "proporcional" al príncipe, al que no se ha visto en actos públicos desde entonces.

  • También: Príncipe Guillermo habla sin tabúes de su madre

Esa multa podría materializarse a través de una retención parcial de la dotación del aristócrata para el año 2017, que asciende a los 308.000 euros.

Fuentes del palacio real precisaron que la decisión de exigir una sanción a Lorenzo se tomó con el visto bueno del rey Felipe de los belgas, aunque el primer ministro reconoció el pasado 26 de octubre que todavía no se ha hecho efectiva la multa al príncipe.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus